Convocatoria

Deshabitarme para cohabitar. Construcción de la Casa Domo: prácticas de transformación de experiencias de mí mismo. – Julián Andrés Velázquez

El cuerpo que creía ser comenzó a hacerme preguntas, me cuestionaba a partir de la forma en la que me sentía, me cuestionaba con dolores, con "mal-estares", me preguntaba sobre nuestra forma de relacionarnos, sobre nuestros acuerdos...
La relación entre el cuerpo y la casa ha estado presente mucho antes quizá de que dejáramos de ser nómadas y nos asentáramos en lugares donde la construcción de una vivienda se hacía necesaria. Nuestro cuerpo siempre ha sido nuestra casa, nos habitamos, nos deshabitamos, nos creamos constantemente y nos ficcionamos. Es posible que cuando comenzamos a construir las primeras casas proyectáramos nuestros cuerpos en esas estructuras creadas para habitarlas, les dimos una importancia tal que toda una vida podría significar el hacer constante de una casa.

Convocatoria

Imaginar y experimentar para habitar el mundo. Una experiencia de lectura en voz alta con infancias migrantes y nacionales en el barrio Santa fe de la ciudad de Bogotá. – Paula Andrea Morales Leal

Se propone indagar sobre la experiencia en el aula que se ubica en el campo de lo sensible y en las sensaciones, emociones como parte constitutivas del acto pedagógico; abordar la noción de lo sensible buscando complejizar su significado en el aula y en la reproducción de lo que se ha denominado como vida precarizada. Relacionado directamente con lo anterior, se busca identificar el tipo de conocimiento y las formas de comprender y relacionarse con el mundo, es decir las subjetividades en las que desembocan estas perspectivas de la experiencia y el conocimiento en las prácticas pedagógicas (…)

Convocatoria

Perspectivas de análisis tímbrico musical y sus aportes al desarrollo de destrezas auditivas y procesos creativos. - Genoveva Salazar Hakim

La afinación perceptual auditiva de las personas se inicia desde el nacimiento en las múltiples interacciones con lo que ofrecen los entornos sonoros y en relación con nuestras maneras de participar en ellos. Los escenarios formalizados para la educación musical juegan un rol significativo en la afinación perceptual, proporcionando marcos conceptuales para describir, representar e interpretar lo que se escucha, y así mismo orientando la audición hacia qué y cómo escuchar en la música, en dependencia de la particularidad de las disciplinas (composición, interpretación, dirección, armonía).

Proyecto 1980–2000, o el tiempo que heredé

El proyecto de investigación autofinanciado y realizado junto a la fundación Teatro Quimera, hace parte del semillero Técnica y Utopía, y su objetivo principal es la adaptación de sus dinámicas de trabajo desde los encuentros realizados en los salones de la Facultad de Artes ASAB, las condiciones de virtualidad impuestas y el nuevo encuentro con la presencialidad, para la consolidación de un camino metodológico que denominamos como Estructura Viva de Entrenamiento basado en la propuesta del Programa Performativo de Eleonora Fabião.

Convocatoria

Trabajos de grado destacados del proyecto curricular de Artes Musicales – Memorias y Proyección. - Myriam Arroyave, Gloria Millán y Efraín Franco

El evento Trabajos de Grado Destacados del Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, busca, por un lado, dar un horizonte de diversas posibilidades temáticas, creativas, metodológicas, técnicas y teóricas que se han materializado en los trabajos de grado realizados aquí. Al mismo tiempo, impulsa una reflexión sobre el impacto que el trabajo de grado tiene en la vida profesional de los egresados del proyecto. Cada evento da un panorama de las inquietudes que han contribuido a la cimentación progresiva de una identidad común y que continúan afianzando la comunidad de conocimiento musical construida.