• - Comité de Extensión
  • - Misión y Visión
  • - Funciones
  • - Actividades
  • - Proyectos vigentes
  • - Miembros
  • - Contacto
  • - Inicio
  • - Unidad de Extensión
  • - Cursos de Extension

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Facilitar la construcción, circulación, intercambio y apropiación de conocimientos y prácticas artísticas producidas por la comunidad académica de la Facultad, en la interlocución con los saberes, procesos, demandas y aportes de las diferentes culturas de las comunidades del Distrito Capital, la nación colombiana y el mundo, contribuyendo a su fortalecimiento, participando de sus procesos de transformación en el marco del respeto por las maneras de ser y hacer, y aportando al desarrollo y pertinencia de los proyectos emprendidos por la Facultad.


VISIÓN

Como resultado del desarrollo de su misión de extensión y proyección social, la Facultad de Artes ASAB ha de ser reconocida como un espacio de fomento, integración y socialización de conocimientos, saberes y prácticas artísticas resultado de la articulación de sus procesos de docencia, investigación y creación con las comunidades del Distrito Capital, la nación colombiana y el mundo, contribuyendo al mejoramiento de la vida de sujetos y colectividades de la sociedad colombiana.

COMITÉ DE EXTENSIÓN

COMITÉ DE EXTENSIÓN

La Unidad de Extensión en la Facultad de Artes ASAB, es la dependencia integradora y reguladora de los componentes académicos que involucren a los diferentes sectores participantes en el desarrollo local, capitalino, regional y nacional de influencia de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El proyecto académico de la Unidad de Extensión garantizará que sus actividades fomenten los procesos de difusión y la promoción del arte y la cultura, acorde con la misión institucional plasmada en el Plan de Desarrollo de la Universidad, en el cual la cultura y el fomento de las manifestaciones artísticas son componentes fundamentales para la construcción de ciudadanía y el mejoramiento de las relaciones entre las personas. 

FUNCIONES

FUNCIONES

·  Fomentar e impulsar el desarrollo de la Unidad de Extensión en la Facultad de Artes ASAB a través de la construcción de políticas y líneas de acción acordes con el Plan de Acción de la Facultad.

·  Diseñar y promover estrategias de difusión de los programas y actividades de extensión de la Facultad de Artes ASAB en los espacios de la Universidad, la Capital y el País.

·  Propiciar el desarrollo de nuevos programas, proyecto y actividades de extensión y la participación activa de profesores y estudiantes en ellos.

·  Trabajar en pro de la constitución, fortalecimiento y desarrollo del Instituto de Creación, Investigación y Extensión de la Facultad de Artes ASAB.

·  Promover la cultura de la extensión entre profesores y estudiantes, vincularlos en las formas de extensión consolidadas y en otros campos relacionados con el quehacer de su disciplina.

·  Estimular la conformación de grupos de carácter interdisciplinario y multidisciplinario en campos a donde sea posible extender el radio de acción de la extensión.

·  Asesorar a los proyectos académicos y administrativos en la presentación de programas y proyectos de extensión.

·  Gestionar la presentación de las propuestas de programas y proyectos de extensión para su análisis y decisión en las instancias competentes.

·  Participar en los comités que le corresponda por asignación o por delegación de los estatutos y demás normas institucionales.

·  Presentar informes de gestión ante las instancias pertinentes y ante la comunidad.

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

·  Gestión administrativa de los programas de Educación No Formal Preparatorios y ALAC.

·  Gestión y ejecución de proyectos de extensión desarrollados en alianza con otras instituciones.

·  Apoyo a la gestión, oferta y ejecución de cursos libres en artes.

·  Gestión de convenios marco y específicos de cooperación académica.

·  Aportes a los lineamientos y políticas para el desarrollo académico administrativo de la Facultad y la Universidad a través de la participación en el Consejo de Facultad, el Comité de Publicaciones, el Comité de Laboratorios y el Comité de Posgrados.

· Aportes a los lineamientos y políticas para el desarrollo académico administrativo de la Universidad a través de la participación en los organismos de dirección académica que por estatuto o disposición de la Rectoría y la Vicerrectoría Académica le sean establecidos.

PROYECTOS VIGENTES

PROYECTOS VIGENTES

·         Programas de Educación No Formal de la Academia Luis A. Calvo: Programa de Estudios en Músicas Populares de Colombia, Programa de Recuperación y Desarrollo de Competencias Musicales Básicas, Niños ALAC y Adulto Mayor ALAC.

·         Preparatorios en Artes: Preparatorio de Artes Musicales, Preparatorio de Artes Escénicas, Preparatorio de Artes Plásticas y Visuales y Preparatorio de Arte Danzario - Curso libre.

·         Proyectos de Formación en Artes con Localidades de Bogotá: Proyecto de Formación Musical Sinfónico de la Localidad de Chapinero.

·         Cursos Libres

·         Diplomados en Artes

MIEMBROS DEL COMITÉ DE EXTENSIÓN

MIEMBROS DEL COMITÉ DE EXTENSIÓN

Coordinador de la Unidad de Extensión: Ricardo Forero Cárdenas
Coordinador Academia Luis A. Calvo: Néstor Lambuley
Representante de Arte Danzario: Jenny Angélica Angulo
Representantes de Artes Musicales: Cesar Villamil y Jorge Nieto
Representante de Artes Plásticas y Visuales: Ángel Alfaro, Miguel Torres y Omar Valbuena
Representante de Artes Escénicas: Catalina Moskovich y Mabel Bohórquez
Profesional Unidad de Extensión: Bernardo Moreno
Asistente Unidad de Extensión: Ruth Martínez y Carlos Vega

CONTACTO

CONTACTO

Dirección: Carrera 13 no. 14 – 69 Bogotá DC
Teléfono: 3239300 Ext. 6621
Correo electrónico: facartes-uext@udistrital.edu.co