• - Cursos libres de Extensión
  • - Unidad de Extensión

Cursos Libres | Estudios Artísticos

SEMINARIO CONSTRUCCIÓN Y SEGUIMIENTO DE PRESUPUESTOS PARA ACTIVIDADES CULTURALES

Fundamentos I

El seminario permitirá a los profesionales del arte especializados, tener herramientas prácticas en campo de las Tecnologías de la información y la comunicación TICS, que acompañadas con procesos de innovación permitan desarrollar destrezas de planeación, seguimiento y control presupuestal básico en cualquier tipo de proyecto o programa cultural. Y de igual forma tener una mirada técnica y estructural para que los proyectos lleguen a puntos de equilibrio y permitan ser sustentables, reacomodando actividades a su debido tiempo. Pretende desarrollar habilidades con la herramienta de Excel, aplicada a los conceptos de ingresos, gastos, cobros y pagos, comenzando con la construcción del presupuesto, reconociendo estrategias de seguimiento de los presupuestos y finalizando con la liquidación del proceso.

Este curso fue ofertado en el 2018.

Horarios: Miércoles 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Dirigido a: público en general.
Número de estudiantes: mínimo 10, máximo 20
Número de horas: 32 (4 por sesión).
Valor: $ 369.600 (por persona)

Profesora a cargo del curso: Mónica Cecilia Suárez
Ph. D Territorio, Patrimonio y Cultura Miembro CID-UNESCO. Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural, Máster en Gestión Cultural, Maestra en Artes Escénicas, Técnico Profesional en Danza contemporánea. Subdirectora de Patrimonio y Fomento Artístico y Cultural en el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia. Consultora de programas, políticas y proyectos en la Alcaldía de Medellín, con experiencia en interventoría. Directora ejecutiva de la Corporación Proyecto Cultural Occidente en Bogotá, y con experiencia en proyectos comunitarios en la localidad de Suba-Bogotá, así como con diferentes organizaciones de la ciudad de Medellín. Ha sido asesora en Instituciones educativas como la Universidad de Antioquia en la Maestría en Gestión Cultural, Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, facultad de Artes, y tallerista en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bogotá, facultad de artes ASAB. Con experiencia como docente, organizadora y moderadora en distintos certámenes internacionales, y experiencia en cooperación internacional y proyectos locales, nacionales e internacionales en el campo de las artes, el patrimonio, el turismo y las bibliotecas. Actualmente es la Directora del Grupo GEA: Gestión Estratégica en Acción.