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CONSEJO DE FACULTAD

CONSEJO DE FACULTAD

De acuerdo con el artículo 25 del Estatuto General de la universidad Acuerdo 003 de 1997, el Consejo de Facultad está integrado por:

·         El decano quien lo preside
·         Un (1) coordinador de Proyecto Curricular de Pregrado
·         Un (1) coordinador de Proyecto Curricular de Posgrado
·         Un (1) coordinador de proyecto de Extensión
·         Un (1) Coordinador de proyecto de Investigación
·         Un (1) representante de profesores
·         Un (1) Representante de estudiantes
·         El Secretario Académico de la Facultad quien actúa como Secretario del Consejo de Facultad.

 

Los coordinadores de proyectos académicos miembros del Consejo de Facultad son designados por el Decano. La representación de profesores es elegida por los profesores de la Facultad para un periodo de tres (3) años. La representación de los estudiantes es elegida por los estudiantes de los Proyectos Curriculares de la Facultad para un periodo de dos (2) años. Actualmente el Consejo de Facultad está integrado por:

 

MIEMBROS DEL CONSEJO DE FACULTAD

Miembros actuales (con voz y voto):


Presidente: Santiago Niño Morales.

Representante de Investigación: Camilo Ramírez Triana.

Representante de Extensión: Edna Rocío Méndez.

Representante de Posgrados: Martha Bustos.

Representante de Pregrado: Cesar Augusto Villamil Medina.

Representante de Estudiantes: José Vicente Garzón.

Secretaria Académica: Constanza Jiménez Vargas.
               

Invitados permanentes:

Coordinadora Artes Plásticas: Dilma Valderrama.

Coordinador Artes Escénicas: Sandro Romero Rey.

Coordinadora Arte Danzario: John Mario Cárdenas Garzón.

Coordinadora ALAC: Edna Rocío Méndez.

Coordinador de Creación Rafael Mauricio Méndez

Coordinador de Acreditación: Guillermo Bocanegra.

Coordinadora Comité de Currículo: Yudy Morales.

NORMATIVIDAD

NORMATIVIDAD

NORMATIVIDAD

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ACTAS CONSEJO DE FACULTAD

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CONTACTO

CONTACTO

Secretaria Académica: Constanza Jiménez Vargas.
Correo electrónico: secasab@udistrital.edu.co
Teléfono: 3239300 Ext. 6606 - 6607
Dirección: Carrera 13 no. 14 – 69 Bogotá DC

SECRETARÍA ACADÉMICA

SECRETARÍA ACADÉMICA

La Secretaría Académica es la oficina encargada de desarrollar las actividades académicas y administrativas de la Facultad de Artes ASAB.

Esta dependencia realiza las actividades jurídicas y administrativas tendientes a dar respuesta a las solicitudes realizadas por los estudiantes de los proyectos curriculares de pregrado (Artes Escénicas, Arte Danzario, Artes Musicales y Artes Plásticas y Visuales), así como el programa de Posgrado (Maestría Estudios Artísticos) de la Facultad.

De conformidad con el Estatuto General  de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, las funciones de la secretaria académica son:

·         Actuar como secretario del Consejo de Facultad, levantar actas y llevar archivos.

·         Certificar las solicitudes que le competan.

·         Organizar y responder por los archivos académicos de estudiantes y profesores de la Facultad de acuerdo con los reglamentos.

·         Responder por los archivos de los consejos, comités y demás órganos de la Facultad.

·         Organizar los actos solemnes.

·         Organizar y supervisar el trabajo de la Secretaría de la Facultad.

·         Colaborar con el decano en los asuntos administrativos de la Facultad.

·         Las demás que le asigne el decano(a) y los reglamentos de la universidad.

APOYO DOCENTE

APOYO DOCENTE

Formación Posgradual

"Entiéndase por programas de apoyo a la Formación Posgradual de alto nivel a profesores de carrera de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la actualización y perfeccionamiento de conocimientos y saberes en los niveles de Maestría, Doctorado y Posdoctorado, con el propósito de elevar la productividad académica en los campos de la investigación, la docencia, la extensión y la creación, de acuerdo con los planes de desarrollo académico".

 (Tomado del Acuerdo 009 de diciembre 2007)

 

Consulte aquí Acuerdo No. 009 de diciembre de 2007 expedido por el Consejo Superior Universitario
 

TRÁMITES Y CRONOGRAMAS

TRÁMITES Y CRONOGRAMAS

Requisitos ceremonia de grados

El Proyecto Curricular debe presentar a la Secretaría Académica los siguientes documentos y requisitos:
         Paz y Salvo Académico y Financiero:

o    Haber cursado y aprobado en su totalidad el plan de estudios.
o    Haber sustentado el trabajo de grado.
o    Recibo por valor de seguro estudiantil.
o    Certificación de presentación del examen Saber Pro.

·         Acta de sustentación del trabajo de grado firmada por los jurados

El estudiante debe presentar a la Secretaría Académica los siguientes documentos y requisitos:

·         Recibo de consignación (original) por derechos de grado por valor de $ 114.900 (para el año 2016)
·         Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%.
·         Diligenciar formulario de inscripción para grado en el Sistema Cóndor.
·         Cancelar en el Banco de Occidente cuenta No. 230814618, código de recaudo 50 (derechos de grado).

En cumplimiento de la directiva 004 de 2003, de la Vicerrectoría Académica, los estudiantes que sólo les hace falta sustentar el trabajo de grado o que están a la espera de graduarse al momento de iniciar el semestre académico (período de matrícula), NO TENDRÁN QUE PAGAR EL MONTO DE LA MATRÍCULA, tan sólo deberán cancelar los derechos correspondientes al seguro estudiantil y de esta manera oficializar la matrícula.

CRONOGRAMA PRÓXIMA CEREMONIA DE GRADOS 2016-3 


*LOS ESTUDIANTES QUE PRESENTEN EL EXAMEN SABER PRO EL DÍA VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2016 TENDRÁN PLAZO DE RADICAR EL COMPROBANTE HASTA EL LUNES 21 DE NOVIEMBRE EN LA SECRETARÍA ACADÉMICA.

**ES RESPONSABILIDAD DEL PROYECTO CURRICULAR Y DE OBLIGATORIO CUNMPLIMIENTO REGISTRAR LA INFORMACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE GRADO DE CADA UNO DE LOS POSTULADOS A GRADO. EL ESTUDIANTE QUE NO LE REGISTREN LA INFORMACIÓN NO SE INCLUIRÁ EN EL LISTADO DE GRADUANDOS.
 

CRONOGRAMA CEREMONIA DE GRADOS 2017-1
16 DE JUNIO 2017

ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA
ENTREGA HOJAS DE VIDA ACADÉMICA Y PAZ Y SALVO A SECRETARÍA ACADÉMICA PROYECTO CURRICULAR 24 DE ABRIL DE 2017
PUBLICACIÓN LISTA GRADUANDOS (DE ESTUDIANTES QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS PARA RECIBIR GRADO) EN EL PORTAL DE SECRETARÍA ACADÉMICA SECRETARÍA ACADÉMICA 08 DE MAYO DE 2017
INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA RECIBIR EL GRADO ESTUDIANTES
LOS ESTUDIANTES POSTULADOS DEBEN REALIZAR LA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DEL SISTEMA ACADÉMICO, IMPRIMIR EL FORMULARIO Y RADICARLO EN LA SECRETARÍA ACADÉMICA JUNTO CON LOS DEMÁS DOCUMENTOS SOLICITADOS LOS CUALES SE RELACIONAN EN EL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA ACADÉMICA
DEL 9 DE MAYO HASTA EL 19 DE MAYO DE 2017 HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES, MARTES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 9:00 A.M. – 12:00 M. y 2:00 – 4:00 P.M.
INFORMACIÓN ACTA DE GRADO PROYECTOS CURRICULARES DEL 25 DE MAYO AL 30 DE MAYO DE 2017 LOS PROYECTOS CURRICULARES TENDRÁN HABILITADO EL SISTEMA CÓNDOR PARA REGISTRAR LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL TRABAJO DE GRADO FINAL.*
REVISIÓN ACTA DE GRADO Y ENTREGA DE INVITACIONES ESTUDIANTES 08 y 09 DE JUNIO DE 2017
CEREMONIA DE GRADUACIÓN SECRETARÍA ACADÉMICA 16 DE JUNIO DE 2017


* ES RESPONSABILIDAD DEL PROYECTO CURRICULAR Y DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO REGISTRAR LA INFORMACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE GRADO DE CADA UNO DE LOS POSTULADOS A GRADO. EL ESTUDIANTE QUE NO LE REGISTREN LA INFORMACIÓN NO SE INCLUIRÁ EN EL LISTADO DE GRADUANDOS.

15 DE DICIEMBRE 2017

ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA
ENTREGA HOJAS DE VIDA ACADÉMICA Y PAZ Y SALVO A SECRETARÍA ACADÉMICA PROYECTO CURRICULAR 23 DE OCTUBRE DE 2017*
PUBLICACIÓN LISTA GRADUANDOS (DE ESTUDIANTES QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS PARA RECIBIR GRADO) EN EL PORTAL DE SECRETARÍA ACADÉMICA SECRETARÍA ACADÉMICA 07 DE NOVIEMBRE DE 2017
INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA RECIBIR EL GRADO ESTUDIANTES LOS ESTUDIANTES POSTULADOS DEBEN REALIZAR LA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DEL SISTEMA ACADÉMICO, IMPRIMIR EL FORMULARIO Y RADICARLO EN LA SECRETARÍA ACADÉMICA JUNTO CON LOS DEMÁS DOCUMENTOS SOLICITADOS LOS CUALES SE RELACIONAN EN EL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA ACADÉMICA DEL 08 DE NOVIEMBRE HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2017 HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES, MARTES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 9:00 A.M. – 12:00 m. y 2:00 – 4:00 P.M.
INFORMACIÓN ACTA DE GRADO PROYECTOS CURRICULARES DEL 22 DE NOVIEMBRE AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2017 LOS PROYECTOS CURRICULARES TENDRÁN HABILITADO EL SISTEMA CÓNDOR PARA REGISTRAR LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL TRABAJO DE GRADO FINAL.**
REVISIÓN ACTA DE GRADO Y ENTREGA DE INVITACIONES ESTUDIANTES 30 DE NOVIEMBRE Y 01 DE DICIEMBRE DE 2017
CEREMONIA DE GRADUACIÓN SECRETARÍA ACADÉMICA 15 DE DICIEMBRE DE 2017


*LOS ESTUDIANTES QUE PRESENTEN EL EXAMEN SABER PRO EN EL MES DE NOVIEMBRE DE 2017 TENDRÁN PLAZO ADICIONAL DE RADICAR EL COMPROBANTE EN LA SECRETARÍA ACADÉMICA. **ES RESPONSABILIDAD DEL PROYECTO CURRICULAR Y DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO REGISTRAR LA INFORMACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE GRADO DE CADA UNO DE LOS POSTULADOS A GRADO. EL ESTUDIANTE QUE NO LE REGISTREN LA INFORMACIÓN NO SE INCLUIRÁ EN EL LISTADO DE GRADUANDOS.

TRÁMITES Y CRONOGRAMAS

TRÁMITES Y CRONOGRAMAS

Reingresos y Transferencias

El estudiante que haya cancelado un semestre o que no ha renovado su matrícula, puede solicitar reingreso a la Universidad en los plazos previstos en el calendario académico y en los términos establecidos.

(Tomado del Estatuto Estudiantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Acuerdo 027 de 1993)


CRONOGRAMA PROCESO REINGRESOS 2017-3

ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA
PROCESO DE REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS (ART, 24,25,26,28 ESTATUTO ESTUDIANTIL Y REGLAMENTO DE FACULTADES VICERRECTORÍA, COMITÉ DE ADMISIONES DESDE MAYO 02 HASTA JUNIO 02 DE 2017
ENTREGA DE LISTADO REINGRESOSY TRANSFERENCIAS A SECRETARÍA ACADÉMICA COORDINACIÓN DE PROYECTO CURRICULAR HASTA 04 DE JULIO DE 2017
APROBACIÓN LISTADO DE REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS CONSEJO DE FACULTAD 13 DE JULIO DE 2017
APROBACIÓN VENTA DE PINES FORMULARIOS DE REINGRESO EXTEMPORÁNEOS CONSEJO DE FACULTAD HASTA 30 DE JUNIO DE 2017
PUBLICACIÓN LISTADO DE REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS APROBADOS CONSEJO DE FACULTAD 18 DE JULIO DE 2017

 

CRONOGRAMA PROCESO REINGRESOS 2018-1
 

ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA
PROCESO DE REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS (ART, 24,25,26,28 ESTATUTO ESTUDIANTIL Y REGLAMENTO DE FACULTADES VICERRECTORÍA, COMITÉ DE ADMISIONES DESDE OCTUBRE 02 HASTA NOVIEMBRE 03 DE 2017
ENTREGA DE LISTADO REINGRESOSY TRANSFERENCIAS A SECRETARÍA ACADÉMICA COORDINACIÓN DE PROYECTO CURRICULAR HASTA 20 DE NOVIEMBRE DE 2017
APROBACIÓN LISTADO DE REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS CONSEJO DE FACULTAD 30 DE NOVIEMBRE DE 2017
APROBACIÓN VENTA DE PINES FORMULARIOS DE REINGRESO EXTEMPORÁNEOS CONSEJO DE FACULTAD 30 DE NOVIEMBRE DE 2017
PUBLICACIÓN LISTADO DE REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS APROBADOS CONSEJO DE FACULTAD 12 DE DICIEMBRE DE 2017

TRÁMITES Y CRONOGRAMAS

TRÁMITES Y CRONOGRAMAS

Matrícula de Honor

Consiste en el otorgamiento de un auxilio económico, equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente, a los diez (10) mejores estudiantes de cada programa de pregrado por semestre. Para obtener matrícula de honor se debe cumplir con los siguientes requisitos:

a. Tener el mayor promedio aritmético en el semestre inmediatamente anterior, siempre y cuando sea igual o superior a cuatro, cero (4.0);
b. Haber cursado y aprobado sin repetir ninguna, la totalidad de las asignaturas que componen el plan de estudios que cursa, y
c. No haber sido sancionado con matrícula condicional o cancelación temporal de la matrícula.

El estudiante que obtenga este incentivo puede escoger entre el auxilio económico o la exención de matrícula del semestre inmediatamente siguiente.

(Tomado del Estatuto Estudiantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Acuerdo 027 de 1993)
 

CRONOGRAMA PROCESO MATRÍCULA DE HONOR PERIODO A RECONOCER 2016-3

ACTIVIDAD RESPONSABLE (S) FECHA
CAPTURA DE NOTAS EN LÍNEA FECHA LÍMITE PROFESORES, COORDINADORES, PROYECTOS CURRICULARES Y OFICINA ASESORA DE SISTEMAS HASTA 17 DE DICIEMBRE DE 2016 
PROCESO CIERRE DE SEMESTRE COORDINACIÓN DE PROYECTO CURRICULAR HASTA 20 DE DICIEMBRE DE 2016 
FECHA DE CORTE EN EL SISTEMA CÓNDOR PARA GENERAR LISTADO COORDINACIÓN PROYECTO CURRICULAR Y SECRETARÍA ACADÉMICA 06 DE MARZO DE 2017
ENTREGA LISTADO Y DOCUMENTOS PARA PAGO DE POSTULADOS A MATRÍCULA DE HONOR A SECRETARÍA ACADÉMICA COORDINACIÓN DE PROYECTO CURRICULAR HASTA 10 DE MARZO DE 2017
REVISIÓN DE LISTADO SECRETARÍA ACADÉMICA HASTA 14 DE MARZO DE 2017
APROBACIÓN CONSEJO DE FACULTAD CONSEJO DE FACULTAD 16 DE MARZO DE 2017
PUBLICACION LISTA MERECEDORES INCENTIVO ACADÉMICO MATRíCULA DE HONOR SECRETARÍA ACADÉMICA 22 DE MARZO DE 2017
RECONOCIMIENTO ECONÓMICO DIVISIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS POR CONFIRMAR


CRONOGRAMA PROCESO MATRÍCULA DE HONOR PERIODO A RECONOCER 2017-1  

ACTIVIDAD RESPONSABLE (S) FECHA
CAPTURA DE NOTAS EN LÍNEA FECHA LÍMITE PROFESORES, COORDINADORES, PROYECTOS CURRICULARES Y OFICINA ASESORA DE SISTEMAS HASTA 10 DE JUNIO DE 2017
PROCESO CIERRE DE SEMESTRE COORDINACIÓN DE PROYECTO CURRICULAR HASTA 13 DE JUNIO DE 2017 
FECHA DE CORTE EN EL SISTEMA CÓNDOR PARA GENERAR LISTADO COORDINACIÓN PROYECTO CURRICULAR Y SECRETARÍA ACADÉMICA 04 DE SEPTIEMBRE DE 2017
ENTREGA LISTADO Y DOCUMENTOS PARA PAGO DE POSTULADOS A MATRÍCULA DE HONOR A SECRETARÍA ACADÉMICA COORDINACIÓN DE PROYECTO CURRICULAR HASTA 08 DE SEPTIEMBRE DE 2017
REVISIÓN DE LISTADO SECRETARÍA ACADÉMICA HASTA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017
APROBACIÓN CONSEJO DE FACULTAD CONSEJO DE FACULTAD 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017
PUBLICACION LISTA MERECEDORES INCENTIVO ACADÉMICO MATRíCULA DE HONOR SECRETARÍA ACADÉMICA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017
RECONOCIMIENTO ECONÓMICO DIVISIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS POR CONFIRMAR