• - Publicaciones
  • -- Libros y Memorias
    • - Teatro Colombiano
    • - Encuentro de experiencias y perspectivas sobre la historia de la música
    • - Encuentro de experiencias y prácticas del análisis musical
    • - Encuentro sobre músicas populares y tradicionales...
    • - Encuentro sobre interdisciplinariedad en Música
    • - Lugares_comunes:Otras formas de pensar en el espacio público
    • - Encuentro sobre experiencias y perspectivas de la notación y la grafía musical
  • -- Colección Magíster
    • - Diálogos a propósito de los Estudios Artísticos
    • - Diálogos sobre investigación-creación. Perspectivas, experiencias y procesos en la Maestría en Estudios Artísticos Facultad de Artes ASAB
  • - Colección Doctoral
  • -- Revistas
    • - Calle14
    • - Revista Estudios Artísticos
    • - Revista ASAB
    • - Corpografías
    • - SCNK
    • - Experiencias Pedagógicas
  • -- Libros Editorial UD
    • - Colección creaciones
    • - Otras colecciones

VOX AEQUATORIALIS

Proyecto de Creación | Artes Musicales

VOX AEQUATORIALIS

Rodolfo Acosta R.

Propuesta ganadora de la Convocatoria de Creación Producción Disciplinar, realizada por el Comité de Creación en la disciplina Artes Musicales

PUBLICACIONES

PUBLICACIONES

PUBLICACIONES

La Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, participa activamente de la colección producida por la Universidad dentro del cual se encuentran: textos universitarios, monografías, libros de doctrina, tratados, resultados de investigación, libros institucionales, lecturas de clase y tesis laureadas; cada una de las colecciones tiene propósitos claros en cuanto a sus contenidos.

La ruta del proceso editorial se inicia en los Proyectos Curriculares. Estos, en primera instancia, evalúan y seleccionan los trabajos presentados por los profesores y estudiantes de dicha unidad. El Comité de Proyecto Curricular los remite a evaluación del Comité de Publicaciones de la respectiva Facultad. Este evalúa según criterios de calidad, pertinencia e impacto social, y recomienda al Comité de Publicaciones de la Universidad el producto editorial en referencia. Este aprueba la edición y decide sobre la necesidad de la evaluación por pares externos.

Textos tomados del Acuerdo No. 002/2002 (del 9 de abril de 2002) Por el cual se crea el Fondo de Publicaciones y se define el proyecto de política editorial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Artículos 23 y 24]

ENCUENTRO SOBRE INTERDISCIPLINARIEDAD EN MÚSICA

ENCUENTRO SOBRE INTERDISCIPLINARIEDAD EN MÚSICA

En noviembre del 2019 se celebró en Bogotá el Encuentro sobre la Interdisciplinariedad en Música, evento que contó con la participación de 12 ponentes, quienes presentaron los resultados de sus investigaciones e indagaciones alrededor del campo. Una muestra de esas ponencias constituye el conjunto de textos recogidos en esta publicación.

ESTUDIOS ARTÍSTICOS:

ESTUDIOS ARTÍSTICOS:

Revista de investigación creadora

Este es un medio de circulación de saberes y conocimientos producidos por las comunidades inter-epistémicas del campo emergente de los Estudios Artísticos. Como medio de comunicación facilita la construcción de comunidades artísticas, disciplinares, interdisciplinares y transdisciplinares, así como redes de investigadores en el ámbito nacional e internacional. Ante todo, propende por la apropiación social de las diversas formas del conocimiento como medio para transformación de sujetos y colectividades.

LUGARES_COMUNES: OTRAS FORMAS DE PENSAR EL ESPACIO PÚBLICO

LUGARES_COMUNES: OTRAS FORMAS DE PENSAR EL ESPACIO PÚBLICO

Memorias

Esta publicación es el resultado de muchos esfuerzos conjuntos de la comunidad ASAB de la Universidad Distrital a la que reconozco mi gratitud. La propuesta es una colaboración con la Convocatoria de Investigación en Formación del Proyecto curricular de Artes Plásticas y Visuales en la cual fue seleccionado Lugares Comunes: otras formas de pensar el espacio público, la cual me brindó la oportunidad para compartir los procesos construidos junto con nuestros estudiantes y desarrollar un estudio de cinco años de experiencias, un filón invaluable y gracias al Comité de Autoevaluación y Acreditación en donde el apoyo, la labor, aportes y disposición atenta del maestro Guillermo Bocanegra hicieron posible la consecución y el buen término de esta propuesta que venía gestándose desde tiempo atrás.

Encuentro sobre  músicas populares  y tradicionales  en la educación  universitaria

Encuentro sobre músicas populares y tradicionales en la educación universitaria

En mayo de 2018 se celebró en Bogotá el Encuentro sobre músicas populares y tradicionales en la educación universitaria, evento que contó con la participación de 20 ponentes, quienes presentaron los resultados de sus investigaciones e indagaciones alrededor del campo. Una muestra de esas ponencias constituye el conjunto de textos recogidos en esta publicación.

LIBROS EDITORIAL UD

LIBROS EDITORIAL UD

Colección creaciones

Esta colección recoge una selecta producción en el campo de las artes; en ella se publican los trabajos, investigaciones y creaciones de mayor impacto en artes escénicas, visuales, plásticas y música, abriendo así un espacio para el análisis de las diferentes manifestaciones.

LIBROS EDITORIAL UD

Publicaciones | Editorial UD

LIBROS EDITORIAL UD

Otras colecciones

En esta sección se encuentran los títulos, que por sus características editoriales y de diseño, merecen un tratamiento editorial especial. Aquí se ubican libros destacados en el campo de la creación artística, así como de la literatura y memoria institucional.

COLECCIÓN DOCTORAL

Publicaciones | Posgrado

COLECCIÓN DOCTORAL

Estudios Artísticos

La Colección Doctoral del Proyecto de Doctorado en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, incluye ensayos, resultados de investigación, monografías y libros de referencia, cuya reflexión teórica y crítica sobre una materia específica aporta al debate público y a la comprensión de los desafíos que enfrenta la sociedad actual.

Por sus contenidos, estos libros responden a las funciones de docencia y proyección social de la Universidad.

MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS

Estudios Artísticos | Publicaciones

MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS

pone a disposición sus libros

Se encuentra disponible la Colección Magíster. Se trata de la producción académica e investigativa de la Maestría que sirve de insumo para docentes, estudiantes e investigadores interesados en este campo epistémico...

DIÁLOGOS SOBRE INVESTIGACIÓN-CREACIÓN. PERSPECTIVAS, EXPERIENCIAS Y PROCESOS EN LA MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS FACULTAD DE ARTES ASAB

DIÁLOGOS SOBRE INVESTIGACIÓN-CREACIÓN. PERSPECTIVAS, EXPERIENCIAS Y PROCESOS EN LA MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS FACULTAD DE ARTES ASAB

Santiago Niño Morales, Sonia Castillo Ballén, Sandra Camacho López, Ruth Gutiérrez Castañeda, editores

Los debates en torno a la relación entre investigación y creación han tenido una importante actividad durante los últimos años en los espacios académicos de formación artística, especialmente en el universitario....

ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS SOBRE LA HISTORIA DE LA MÚSICA

ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS SOBRE LA HISTORIA DE LA MÚSICA

Memorias

La historia de la música occidental, en tanto campo de estudios, ocupa un lugar dentro de la formación universitaria que se ofrece a los estudiantes que se inscriben en una facultad. Lo cierto es que la gran mayoría de ellos se decide a estudiar música con el ímpetu y los sueños dirigidos a la interpretación musical, la composición, los arreglos, la ingeniería de sonido o la pedagogía musical; ante esto, su contacto con la clase y los contenidos del espacio académico vinculados a la historia de la música produce tensiones y situaciones particulares.

ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS DEL ANÁLISIS MUSICAL

ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS DEL ANÁLISIS MUSICAL

Memorias

En agosto del 2016 se celebró en Bogotá el Encuentro de Experiencias y Prácticas del Análisis Musical, evento que contó con la participación de 16 ponentes, quienes presentaron los resultados de sus investigaciones e indagaciones alrededor del campo. Una muestra de esas ponencias constituye el conjunto de textos recogidos en esta publicación.

Revista ASAB

Revista ASAB

La Revista ASAB es un medio para la divulgación y circulación de obras de creación artística en diferentes medios: obras escénicas, monólogos, audiciones, fotografía contemporánea, partituras musicales, pinturas, dibujos, ilustraciones e investigaciones, entre otros. Además de reflexiones sobre la creación artística por autores nacionales e internacionales. El fin es brindar al ámbito artístico nacional e internacional una publicación que deje ver un panorama amplio de la creación artística desde el intercambio de saberes entre la comunidad de la Facultad de Artes ASAB y el contexto del arte.

COLECCIÓN DE TEATRO COLOMBIANO

COLECCIÓN DE TEATRO COLOMBIANO

El Proyecto Curricular de Artes Escénicas participa de la "Colección de Teatro Colombiano", ejemplares que contienen una obra de la dramaturgia colombiana. Coordinado por el maestro Camilo Ramírez en representación del Proyecto Curricular y el profesor Epifanio Arévalo maestro pensionado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La Colección de Teatro Colombiano es una publicación de amplia cobertura y alcance popular, de tal manera que el teatro que produzcan nuestros escritores, esté al alcance de todos los sectores. El interés es llegar a las escuelas, colegios, grupos de teatro populares, casas de cultura y, en fin, a todas las organizaciones que tienen el teatro como una de sus actividades.

La colección recoge un viejo anhelo de los escritores de teatro de nuestro medio, algunos jóvenes y otros ya consagrados, pero unidos en la ausencia de un medio que divulgue sus producciones más recientes.

Contiene más de 50 títulos.

CALLE14: REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DEL ARTE

CALLE14: REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DEL ARTE

La revista CALLE14 es un medio de circulación de saberes y conocimientos producidos por las comunidades académicas especializadas en el campo del arte que, debido a su acción mediadora, facilita la construcción de comunidades artísticas disciplinares e interdisciplinares, de redes de investigadores en el ámbito nacional e internacional y, ante todo, propende por la apropiación social del conocimiento como un instrumento de transformación de sujetos y colectividades.

INDEXADA EN: PUBLINDEX, LATINDEX, DIALNET, REDALYC, E-REVISTAS, REDIB, SAPIENS RESEARCH.

ISSN ELECTRÓNICO: 2145-0706 / ISSN IMPRESO: 2011-3757

SCNK

SCNK

Esta es una revista dedicada a las Artes Escénicas, elaborada por estudiantes y docentes del Proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Dentro de la diversidad de temas abordados por la revista,  sus contenidos se incorporan a las secciones: estudio, ensayo, comentario y reseña, dramaturgia breve, cuento, poesía, opinión y varietés.

Los interesados en participar de las publicaciones venideras deben enviar sus escritos al correo electrónico: revistaescenicasasab@gmail.com

Revista Experiencias Pedagógicas Vol.4

Revista Experiencias Pedagógicas

Consulte el volumen No.4

La Revista Experiencia Pedagógicas del Comité de Currículo de la Facultad de Artes (ASAB), consciente de la importancia de los hechos que se generaron en el marco del Aula Abierta, como propuesta del currículo alterno que se desarrolló en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con motivo del Paro Nacional y la movilización estudiantil...

Experiencias Pedagógicas

Revista Experiencias Pedagógicas

El Comité de Currículo de la Facultad de Artes ASAB dirige la Revista Experiencias Pedagógicas y ha decidido poner en circulación los resultados escriturales del espacio académico transversal - Producción y Comprensión de Textos - de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

CORPOGRAFÍAS VOL.1 N. 1. ESTUDIOS CRÍTICOS DE Y DESDE LOS CUERPOS.

CORPOGRAFÍAS VOL.1 N. 1. ESTUDIOS CRÍTICOS DE Y DESDE LOS CUERPOS.

SONIA CASTILLO BALLÉN

Año: 2014
Vol: 1 - Nro: 1
ISSN: 23900288

La Revista CorpoGrafías es fruto del desarrollo académico de la línea de investigación en Estudios Críticos de las Corporeidades, las Sensibilidades y las Performatividades y de la labor investigativa llevada a cabo por maestros y estudiantes de la Maestría en Estudios Artísticos, así como de los programas de Arte Danzario, Artes Plásticas y Visuales, Artes Escénicas y Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB – Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

LUGARES_COMUNES: OTRAS FORMAS DE PENSAR EL ESPACIO PÚBLICO

LUGARES_COMUNES: OTRAS FORMAS DE PENSAR EL ESPACIO PÚBLICO

Memorias

Esta publicación es el resultado de muchos esfuerzos conjuntos de la comunidad ASAB de la Universidad Distrital a la que reconozco mi gratitud. La propuesta es una colaboración con la Convocatoria de Investigación en Formación del Proyecto curricular de Artes Plásticas y Visuales en la cual fue seleccionado Lugares Comunes: otras formas de pensar el espacio público, la cual me brindó la oportunidad para compartir los procesos construidos junto con nuestros estudiantes y desarrollar un estudio de cinco años de experiencias, un filón invaluable y gracias al Comité de Autoevaluación y Acreditación en donde el apoyo, la labor, aportes y disposición atenta del maestro Guillermo Bocanegra hicieron posible la consecución y el buen término de esta propuesta que venía gestándose desde tiempo atrás.

Encuentro sobre experiencias y perspectivas de la notación y la grafía musical

En marzo del 2022 se celebró de manera virtual el Encuentro sobre Experiencias y Perspectivas de la Notación y la Grafía Musical, evento que contó con la participación de 23 ponentes, quienes presentaron los resultados de sus investigaciones e indagaciones alrededor del campo. Una muestra de esas ponencias constituye el conjunto de textos recogidos en esta publicación.