protocolos publicacion sitio web

Comunicaciones y Diseño | Protocolos

Protocolos para publicación en Web

Noticias y eventos

Para la publicación y difusión de las actividades académicas, artísticas y culturales (eventos) la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas requiere lo siguiente:

 

TIEMPO

El tiempo para entregar la información debe hacerse con mínimo una semana de anticipación. Se espera que a más tardar el día jueves, la Oficina de Comunicaciones y Diseño pueda saber qué actividades se llevarán a cabo en la semana que inicia. Entre más temprano se conozca la actividad a desarrollar, mejores herramientas de comunicación se prestarán para difundirse. 

*Después de recibir la información, la Oficina de Comunicaciones y Diseño tendrá máximo tres días para publicarla en sus medios establecidos. 

IMAGEN

Mínimo 1024x768 pixeles para que sirva para banner y para el encabezado de la noticia  individual. Preferiblemente la imagen debe venir sin texto, limpia y sin edición.

Edición: Cuando la imagen sea tipo afiche, carátula de libro, o similar enviar la fotografía principal y/o el archivo editable para tomar de allí la imagen utilizable en la difusión. Si no se envía el archivo editable el diseñador tomara a su criterio una fracción del afiche o pieza gráfica que se adapte a los estándares definidos en los medios de difusión definidos por la Facultad (sitio web, new letter, redes sociales, etc.).

Cuando la imagen viene de forma vertical o cuadrada, especificar el área a recortar o de lo contrario el diseñador hará la edición a su criterio y estándares de los medios de difusión.

Formatos:

·         JPG, GIF, TIFF (para imágenes y fotografías)

·         .ai (Illustrator), .cdr (Coreldraw), .psd (PhotoShop) y .pdf (Con opciones de edición activas)

·         Resolución: Las imágenes pueden venir a 300 dpi o preferiblemente a 72 dpi. El estándar por defecto es 72 dpi.

Para el caso de los diseños y piezas gráficas realizados por un profesional externo, el tamaño del banner es de 960 px x 330 px en formato JPG, PNG o GIF. La imagen deben estar optimizada para publicación en web y debe ser menor a 100k.

 

TEXTOS:

Debe tener la dependencia, unidad o proyecto al que pertenece y si es evento o noticia.

Artes Plásticas y Visuales | Evento

Título de la actividad, debe ser corto y conciso. Máximo 60 caracteres con espacios.

LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TELEVISADA

Subtitulo de la actividad [Opcional]: debe ser corto y conciso. Máximo 30 caracteres con espacios.

                Descarga musical de Wilson Díaz.

Información: Toda actividad debe traer un texto en digital, en el programa Word (.doc) Hay casos donde envían el afiche o la imagen con el texto incluido dentro de la imagen o texto en pdf. Este tipo de texto –imagen no puede ser leído o indexado por los motores de búsqueda (como Google) por esta razón se solicita que todo actividad tenga una descripción digital que se pueda editar, la intención es hacer  una correcta indexación de la información para ser publicada en internet y fácilmente accesible. Esta es la forma profesional de publicar la información en web a nivel de programación, comunicación y diseño.

·         Resumen: Es una descripción corta de la actividad resumida en 160 caracteres con espacios.  Esta descripción se utilizará en la etiqueta llamada Meta para la indexación en los motores de búsqueda (como Google). Esta etiqueta aunque es invisible para el usuario, es imprescindible para la visibilización de las actividades de eventos cuando un usuario haga una búsqueda de una palabra clave relacionada sobre el evento. (mirar ejemplo #1 y #2).

o   Información general: Debe incluir el día, lugar con dirección, hora y especificar si es entrada libre o no, y si está dentro de otra actividad.

·         Palabras claves o tags: estos son términos con los que los usuarios pueden realizar una búsqueda en internet y acceder a la información. Son los términos específicos que considera importante el autor y que deben estar en la noticia, es decir en el cuerpo del texto, en el título, subtítulo y resumen. Estos pueden ser palabras simples o palabras compuestas. Se pide que a la oficina de comunicación y diseño lleguen las palabras claves dentro de la información solicitada porque son los productores, artistas y docentes los que conocen el tipo de público al que se dirigen y la obra o actividad a difundir. Un criterio para escoger las palabras claves son las posibles palabras que ingresaría una persona para conocer sobre ese evento.

o   Ejemplos:

Exposición: Cantos Rodados (mirar ejemplo #2) las palabras claves separadas por comas serían: Exposición, Sala ASAB, Omar Valbuena, artes plásticas y visuales, instalación, medio ambiente, escultura, video, arte, Facultad de Artes, ASAB, Universidad Distrital, UD.

 

·         Información completa - artículo: Esta información es el contenido de la actividad. En el sitio web la actividad tiene una página nueva que ayuda a vincular la actividad con redes sociales y lograr una mejor difusión de la misma y aumentar el nivel de visitas en el sitio web de la Facultad.  Aquí debe reposar toda la información de la actividad incluyendo fotografías, videos, enlaces o vínculos, entre otros, que consideren pertinente. (mirar ejemplo: ésta página).

 

**La divulgación y difusión se realizará a través de: sitio web de la Facultad, sitio web de la Universidad, redes sociales (Facebook y Twitter), radio (programa Irradiarte y emisora LAUD), newsletter, y demás herramientas mediáticas con las que cuenta la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TELEVISADA

Artes Plásticas y Visuales | Evento

LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TELEVISADA (Ejemplo #1)

DESCARGA MUSICAL DE WILSON DÍAZ

Día: Jueves 8 de mayo de 2014
Charla con Wilson Díaz  Hora: 11:00 AM
Inauguración y audición Hora: 1:00 PM

Exposición abierta al público hasta el Viernes 6 de Junio de 2014

EXPOSICIÓN: Cantos Rodados de Omar Valbuena

Artes Plásticas y Visuales | Evento

EXPOSICIÓN: CANTOS RODADOS (Ejemplo #2)

Omar Valbuena

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital se complace en invitar a la Exposición del Maestro Omar Valbuena, docente del Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad.