• - Información general del programa
    • - Proyecto Educativo del Programa (PEP)
  • - Objeto de estudio
  • - Perfil del egresado
  • - Admisiones y Matrículas
  • - Plan de estudios
  • + Estudiantes
    • - Formato solicitud prácticas profesionalizantes
    • - Formato convalidación de créditos prácticas profesionalizantes
    • - Prácticas Profesionalizantes
    • - Póliza seguro de accidentes 2021-3
  • - Contacto
  • - Artes Plásticas y Visuales
  • - Programas

¡Atención aspirantes! Consulte en el menú izquierdo, en la pestaña "Admisiones y Matrículas", todo lo relacionado con el proceso de admisiones: tutorial, lectura previa, enlace de pruebas, listados y resultados.

ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

El Proyecto Curricular forma profesionales en el campo de las Artes Plásticas y Visuales, con capacidad de incidencia en su contexto a partir del uso crítico de las herramientas propias de las prácticas artísticas contemporáneas y de su relación con otros campos del conocimiento. Con este propósito, el egresado aborda tanto el ejercicio profesional de las actividades del arte instituidas históricamente en la producción y circulación de la obra plástica, así como de las prácticas artísticas emergentes.

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Consulte aquí, Resolución No. 007 (Mayo 4 de 2017), "Por medio de la cual se define y reglamenta las Prácticas Profesionalizantes en la Facultad de Artes ASAB" 

Consulte aquí, Resolución No. 005 de 2021 (septiembre 8 de 2021), "Por medio de la cual se modifica la Resolución No. 007 del 4 de mayo de 2017 que define y reglamenta las Prácticas Profesionalizantes en la Facultad de Artes ASAB" 

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA (PEP)

Plásticas y Visuales | PEP

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA (PEP)

El Proyecto Educativo del Programa (PEP) de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

Título: Maestro en Artes Plásticas y Visuales
Créditos: 160 
Modalidad: presencial - Jornada diurna
Código SNIES: 906
Registro Calificado: Resolución 013450 de 2020 del 22 de julio de 2020 Vigencia 7 años
Acreditación de Alta Calidad: Resolución No. 017374 del 27 de diciembre de 2019 Vigencia 6 años
Ciudad: Bogotá

OBJETO DE ESTUDIO

OBJETO DE ESTUDIO

El proyecto está orientado a la formación en Artes Plásticas y Visuales, su reflexión, y la expresión y prácticas que le son propias; buscando que, desde ellas, el estudiante mantenga un diálogo con su tiempo y su contexto. De igual manera se encamina a efectuar aportes dentro de las problemáticas y los lenguajes propios de la época, así como de la particular condición de aquellos que cursan la carrera.

PERFIL DEL EGRESADO

PERFIL DEL EGRESADO

El proyecto curricular se compromete con la formación de profesionales, en el campo de las Artes Plásticas y Visuales, con capacidad de incidencia en su contexto histórico, mediante el contraste y la articulación de sus puntos de vista particulares con respecto a las dinámicas sociales y culturales. Con este propósito, aborda tanto el ejercicio profesional de las actividades del arte instituidas históricamente –y sus caracterizaciones disciplinares para la producción y circulación de la obra artística-, como las prácticas emergentes del campo, que se localizan en la articulación entre los modos de generación de sentido y los procesos sociales y culturales.

Teniendo en cuenta que los artistas se ocupan cada vez más de las diferentes prácticas del campo, la formación profesional implicará la visión de las distintas dimensiones que las configuran, es decir, sus procesos de formación, la actividad investigativa y la de la creación; de igual modo, lo que ha representado su movilidad a la gestión artística y cultural, la curaduría y la producción intelectual, todo lo cual involucra su presencia creciente en las instancias de circulación y apropiación de los productos artísticos, en el propósito de la construcción social de sentido y el análisis crítico.

Lo anterior se expresa en las condiciones que el plan de estudios genera para la formación de profesionales en las Artes Plásticas y Visuales con capacidad para la exploración y el empleo de enfoques y medios específicos y múltiples en las prácticas del campo, a través del trabajo individual y colectivo, la relación intra e interdisciplinar, el ejercicio de la creación en los diversos lenguajes especializados del arte –grabado, expresión digital, fotografía, video, pintura, entre otros-, la interlocución con procesos y prácticas culturales mediante proyectos de creación e investigación, la documentación y argumentación en propuestas de carácter crítico, historiográfico y contextual, la exploración de espacios expositivos y de circulación de los productos artísticos -institucionalizados y alternativos-, la gestión de la producción de la actividad del arte y de los procesos culturales y el análisis de los productos artísticos.

ADMISIONES Y MATRÍCULAS

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN DE ESTUDIOS

Plan de Estudio, Resolución 020 del 12 de febrero de 2019 Consejo Académico - UD

CONTACTO

CONTACTO

Coordinador: Camilo Ordóñez Robayo
Correo electrónicoartes-plasticas@udistrital.edu.co
Teléfono: 3239300 Ext. 6610 - 6611
Dirección: carrera 13 no. 14 – 69, Bogotá DC


Horario de atención:
Público en general: lunes a viernes, 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Trámites estudiantes: miércoles, jueves y viernes, 10:00 a.m. a 12:00 m.
Sábados, domingos y festivos sin atención.

Consejo Curricular: martes, 9:00 a.m. a 12:00 m.*
* Las solicitudes al Consejo Curricular se reciben en horario de atención presencial hasta el jueves previo a cada martes.