Programa Académico Transitorio de Retorno estudiantes inactivos y no graduados

El Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas emitió la Resolución N° 069 del 14 de agosto de 2018, por medio de la cual reglamentó el programa académico transitorio de retorno a estudiantes inactivos y no graduados de los programas curriculares de pregrado y postgrado con registro calificado vigente en la institución.

De acuerdo con la Resolución, se entiende como programa académico transitorio de retorno al conjunto de acciones que implementa la Universidad para ofrecer la oportunidad de titulación a estudiantes inactivos y no graduados de los programas curriculares de pregrado y postgrado de la que se encuentren en una de las situaciones descritas en el Artículo 2°.

De la misma forma, según la Resolución, son los destinatarios del programa académico transitorio, las personas que se encuentran en alguna(s) de la(s) siguientes situaciones:

Situación 1. Personas que se encuentran reportados en el Sistema de Gestión Académica en estado T (Que terminaron materias y/o espacios académicos y no se matricularon), y han transcurrido más de 2.5 años desde la terminación de materias sin presentar su trabajo de grado.

Situación 2. Personas que se encuentran reportados en el Sistema de Gestión Académica en estado T (Que terminaron materias y/o espacios académicos y no se matricularon), y no han transcurrido más de 2.5 años desde la terminación de materias y no han presentado su trabajo de grado.

Situación 3. Personas que han cursado y aprobado el 70% o más de los créditos académicos del plan de estudios en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y perdieron la calidad de estudiante.

Situación 4. Personas que hayan superado el término de permanencia establecido en el Acuerdo 004 de 2011 del Consejo Superior Universitario, y perdieron la calidad de estudiante.

Para mayor información, puede consultar la Resolución N° 069 de 2018.

no dude en comunicarse al correo decanatura_artes@udistrital.edu.co o directamente con su proyecto curricular.

La venta de formularios finaliza el próximo 21 de agosto de 2020. El instructivo de reingresos se puede consultar en el enlace: https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado/instructivo-reingreso