Artes Escénicas | Teatro

Temporada de Estrenos Artes Escénicas

En el marco de la celebración de los 10 años de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Proyecto Curricular de Artes Escénicas tiene el gusto de invitarlo a presenciar la Temporada de Estrenos I – 2016 del Proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB.

Neil Simón
Dirección: Catalina Beltrán
Montaje VII Semestre énfasis en Dirección

Del 7 al 11 de Junio - 7:30 p.m.
Teatro La Candelaria (Calle 12 Nª 2-59)
Entrada libre

Esta divertida comedia del dramaturgo estadounidense, Neil Simon, nos sitúa en Nueva York en un momento muy turbulento, comenzando la década de los 70, mientras florecían diversos movimientos culturales y políticos que llamaban a la paz, a la libertad y a los derechos civiles; las clases medias y bajas sufrían los estragos de la crisis económica y social que atravesaba Estados Unidos. La desconfianza en el gobierno se generalizó, y cada vez era más claro que presidentes como Richard Nixon, no gobernaban para la gente, sino para los intereses de grandes negociantes.

Mel y Edna son una pareja acomodada, que vive en un pequeño apartamento en Manhattan. Sus problemas comienzan cuando Mel pierde su trabajo y tiene una crisis nerviosa. "No hay trabajo para hombres de 47 años", así que Mel tiene que permanecer en casa, mientras Edna trabaja como secretaria y corre con los gastos del hogar. El encierro y las adversidades, cambiarán la vida de esta pareja neoyorkina…

Más información:
artes-escenicas@udistrital.edu.co