Artes Escénicas | Teatro

Temporada de Estrenos Artes Escénicas

En el marco de la celebración de los 10 años de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Proyecto Curricular de Artes Escénicas tiene el gusto de invitarlo a presenciar la Temporada de Estrenos I – 2016 del Proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB.

Jean Anouilh
Dirección: Maye Sierra
Montaje X Semestre énfasis en Dirección

Del 19 al 21 de mayo - 7:30 p.m.
Facultad de Artes ASAB - Sede Teusaquillo (Carrera 15 bis No. 39-39).
Entrada libre.

Es imposible dejar de pensar en la historia de Medea como uno de los relatos más complejos de la tradición occidental. Desde Euripides hasta Christa Wolf, la historia de Medea cargada de horror, pasa de un relato fundacional a un manifiesto del nihilismo. Jean Anouilh, en una vertiginosa intertextualidad con Séneca, nos pone de nuevo en frente de la Medea que no puede conciliar con el mundo ni consigo misma. Ya no es sólo la venganza, es la conciencia de lo que acaba y del vacío que ello presupone. Las palabras ya no pueden llenar los vacíos que dejan los engaños y el odio. La idea de Sartre sobre el infierno como un lugar de encuentro con el otro aquí tiene un escenario muy preciso: el amor. La idea del amor como fuga también se ve agrietada en esta Medea. El fracaso de las opciones humanas nos pone de nuevo al borde del abismo. Ya ni siquiera el lenguaje procura una salida. Estamos arrojados a la existencia y palabras y los cuerpos, solo queda la despedida.

Más información:
artes-escenicas@udistrital.edu.co