Artes Escénicas | Teatro

Temporada de Estrenos Artes Escénicas

En el marco de la celebración de los 10 años de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Proyecto Curricular de Artes Escénicas tiene el gusto de invitarlo a presenciar la Temporada de Estrenos I – 2016 del Proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB.

Moliere
Dirección: Mario Escobar
Montaje X Semestre énfasis en Actuación

24 y 25 de mayo - 7:00 p.m.
Fundación Gilberto Álzate Avendaño (Calle 10 # 3-16)

26 al 29 de mayo - 7:30 p.m.
Facultad de Artes ASAB – Sede Teusaquillo (Carrera 15 bis No. 39-39)
Entrada libre.

Aquellos lectores que hayan abordado los textos de Moliere saben que ataca y critica satíricamente a doctores, abogados, falsos creyentes, avaros, enfermos

Imaginarios (hipocondríacos), a la nobleza, entre otros, pero en esta obra en particular, también llena de humor, el autor escudriña en el rol de la mujer de su tiempo, en la problemática de su educación, aboga por los derechos que tienen como personas y aprovecha para burlarse abiertamente del machismo y de la creencia que las esposas son objetos que el marido posee en exclusividad.

Un tema que sigue siendo actual y en el que una vez más somos testigos de la lucidez de este autor clásico. Esta versión presentada por los estudiantes de Décimo semestre del Proyecto Curricular de Artes Escénicas con énfasis en actuación, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, es un pretexto para hablar de la juventud y su imperiosa necesidad de liberarse de las restricciones absurdas. Una juventud a la que se le debe seguir abriendo espacios para la creación, para la exploración de nuevos territorios en el campo del arte, una juventud que aprenda del equívoco, que se ría de su propio ridículo y al que se le permita a través del lenguaje del clown y en palabras del mismo autor "hacer reír a la gente honrada".

Más información:
artes-escenicas@udistrital.edu.co