Artes Escénicas | Teatro

Temporada de Estrenos Artes Escénicas

En el marco de la celebración de los 10 años de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Proyecto Curricular de Artes Escénicas tiene el gusto de invitarlo a presenciar la Temporada de Estrenos I – 2016 del Proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB.

Aleksander Griboyedov
Dirección: Luisa F. Vargas
Montaje VII Semestre énfasis en Actuación

Del 31 de mayo al 4 de junio - 7:00 p.m.
Facultad de Artes ASAB – Sede Teusaquillo (Carrera 15 bis Nª 39-39)
Entrada libre.

Luego de tres años de viajes, Aleksandr Chátsky un joven de opiniones progresistas regresa a Moscú, a la casa de su amada Sofía Pávlovna, quien ya teje una profunda "simpatía" por Alekséi Stepánovich. Además del infortunio amoroso, Chátsky quien actúa como una especie de acusador con una inusitada sinceridad, entra en conflicto con el padre de la joven y su círculo de amistades. Se trata de un enfrentamiento entre las ideas "de avanzada" y las anquilosadas ideas del "siglo pasado", cuyos representantes se concentran en el Moscú conservador. Sus comentarios irónicos y cáusticos, desatan una ola de indignación entre sus oponentes, hasta el punto de rumorar que el joven Chátsky no está en sus cabales. Finalmente Chátsky, toma decisiones frente al conservadurismo, el desamor e incluso la estupidez de tal sociedad.

Desde la aportación de Griboyédov, la eterna contradicción entre "lo nuevo y lo viejo" se convirtió en el conflicto prácticamente más importante de toda la literatura rusa de los siglos XVIII y XIX.

Más información:
artes-escenicas@udistrital.edu.co