La guerra no tiene rostro de mujer

Artes Escénicas | Teatro

LA GUERRA NO TIENE ROSTRO DE MUJER

Jorge Prada - Montaje de Actuación VII Semestre

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene el gusto de invitarle a presenciar la Temporada de Estrenos I – 2018 del Proyecto Curricular de Artes Escénicas. Una nutrida programación teatral que cubre los meses de mayo y junio, con entrada libre a todas las funciones previa inscripción.

¡Los esperamos!

LA GUERRA NO TIENE ROSTRO DE MUJER
Creación Colectiva a partir de la novela homónima de Svetlana Alexièvich
Dirección: Jorge Prada
Montaje VII Semestre énfasis en Actuación
Del 21 al 25 de mayo de 2018 – Hora: 7:30 p.m.
Corporación Colombiana de Teatro – Calle 12 # 2 -65
Entrada Libre

Casi un millón de mujeres combatió en las filas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, pero su historia jamás ha sido contada. No son relatos de la guerra, ni los combates, es la historia de las mujeres en la guerra: ¿Qué les ocurrió?, ¿Cómo las transformó?, ¿De qué tenían miedo?, ¿Cómo era aprender a matar?

Lo que más nos interesó, como lo plantea la Premio Nobel bielorrusa, Svetlana Alexiévich, no es el suceso en sí, sino el suceso de los sentimientos. Digamos el alma de los sucesos. Los sentimientos son la realidad.

Seleccionamos unos micro-relatos no sobre la guerra, sino sobre el ser humano en la guerra. Es la historia de los sentimientos. Las mujeres, hablen de lo que hablen, siempre tienen presente la misma idea: la guerra es ante todo un asesinato y, además, un duro trabajo. La guerra es una vivencia demasiado íntima. E igual de infinita que la vida misma.
Está la vida misma cotidiana de las mujeres: cantaban, se enamoraban, querían sentirse guapas.

Nuestra búsqueda no se centra en las hazañas y actos heroicos, sino en lo sencillo y lo humano, lo que sentimos más cercano: la vida misma. En el proceso buscamos hacer una estructura fluida a través de la cual el lenguaje y el movimiento, el texto y la imagen, el cuerpo y la voz, se unen como poéticas, como metáforas del mundo en que vivimos.