Cartas de amor a Stalin

Artes Escénicas | Teatro

CARTAS DE AMOR A STALIN

Angie Torres - Montaje de IX Semestre énfasis en Dirección

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene el gusto de invitarle a presenciar la Temporada de Estrenos I – 2018 del Proyecto Curricular de Artes Escénicas. Una nutrida programación teatral que cubre los meses de mayo y junio, con entrada libre a todas las funciones previa inscripción.

¡Los esperamos!

CARTAS DE AMOR A STALIN
De: Juan Mayorga
Dirección: Angie Torres
Montaje IX Semestre énfasis en Dirección
Del 7 al 9 de junio de 2018 – 7:00 p.m.
Teatro Luis Enrique Osorio. Sótanos Avenida Jiménez. – Calle 13 con carrera 8 esquina
Entrada Libre.

 

Reseña

Un famoso escritor Ruso Mijail Bulgákov que fue condenado a la censura durante el régimen socialista de Stalin, que convierte su escritura en los años treinta en Cartas dirigidas a Stalin en donde su principal solicitud es su libertad como artista en la URSS o su libertad para salir del país, una nación en la cual ya no puede vivir.

Un día el escritor recibe una llamada de Stalin donde le asegura que ha leído sus cartas y que desea encontrarse con él, llamada que inesperadamente se corta y que mantiene en Bulgákov la esperanza, tanto así que espera nuevamente la llamada y por la cual emprende la escritura de la carta magistral capaz de conquistar a Stalin, cartas que se convierten en su obsesión y que lo alejan de la realidad mientras un Stalin fantasmagórico aparece en su casa; su esposa Elena Bulgákova lo quiere ayudar a toda costa y no se rendirá frente a sus inconvenientes.

"Es una reflexión sobre la necesidad que tiene el artista de ser amado por el poder, necesidad tan fuerte como la que el poder tiene de ser amado por el artista" Juan Mayorga
 

Contacto:

Comunicaciones y Diseño
Facultad de Artes ASAB
Universidad Distrital
Francisco José de Caldas
Correo:

comunicartes@udistrital.edu.co
diseno.asab@correo.udistrital.edu.co