Taller Tango Abrazos para la Paz

Casabierta | Talleres

TALLER TANGO

Abrazos para la Paz

TANGO "Abrazos para la Paz", propone un espacio de aprendizaje y de práctica del Tango-Danza, ya que a través del baile, la música y el encuentro con los otros desde el abrazo de tango se crea un fuerte lazo social que genera nuevas relaciones, crea vínculos humanos y contribuye a diluir la lejanía, el individualismo y la soledad propia de las grandes ciudades marcadas por el miedo, la violencia y la desconfianza. El tango promueve el contacto, la confianza y la solidaridad; para bailar es necesario escuchar y seguir al otro, sentir la música y moverse en armonía con la pareja desde un buen manejo de la técnica de la danza y una clara conciencia corporal.

Este taller es un espacio de estudio, exploración, experimentación y creación en esta danza de origen argentino, es una opción ideal para quienes quieren aprender, mejorar y continuar desarrollando su tango. Está dirigido a personas con nivel básico o nivel intermedio o que ya tengan alguna experiencia en tango, aportando herramientas para entender la musicalidad, el ritmo, la coordinación, la postura y la conciencia corporal, la creación individual y en pareja, desde esquemas y movimientos usados en el tango de salón, enriqueciendo así la capacidad creativa, la memoria coreográfica y la capacidad de improvisación de los asistentes para un buen desempeño en la pista de baile, también se darán herramientas conceptuales para entender el sentido de esta danza así como los códigos de la milonga y su dinámica en el espacio social .Se trabaja desde la conexión con la pareja de baile, desde el contacto y el abrazo de tango, desde un sentido rítmico y musical del movimiento y desde aprender a caminar como las bases para empezar a bailar. La práctica regular del Tango desarrolla la sensibilidad, la escucha, el control y la conciencia corporal, mejora la postura, el equilibrio, la concentración y tiene efectos emocionales y mentales positivos y es nuestra propuesta para abrir espacios de encuentro y dialogo que aportan a la construcción de paz en nuestra sociedad.