Taller Dramaturgia Casabierta

TALLER DE DRAMATURGIA

Alianza con la Gerencia de Arte Dramático de IDARTES

Dramaturgia políticamente incorrecta

Dirigido a: Dramaturgos o aspirantes a serlo, pero con cierta experiencia en el campo de las artes escénicas.

En esta coyuntura en donde la subvención del arte se encuentra íntimamente ligada al ámbito de la responsabilidad social con todas las implicaciones políticas buenas y malas que ello supone, los dramaturgos corremos el peligro de convertirnos en servidores (conscientes o no) de ideologías que terminan por conminar la creación dramática a un instrumento político, antes que una manifestación cultural y artística en sí misma con otro tipo de funciones simbólicas. Sin embargo, tampoco convendría enredarnos en el autismo de nuestra subjetividad sin considerar cómo ésta se vincula con nuestra realidad social específica. ¿En qué parte de la balanza queremos ubicar nuestra escritura? Unos cuantos ejercicios y juegos dramatúrgicos guiados por una discusión sustentada pueden contribuir a que cada quien encuentre su respuesta.

Día: Miércoles 11, Jueves 12, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
y Viernes 13, de 8:00 a 10:00 a.m.
Lugar: Salón C-114 Facultad de Artes ASAB
Tres (3) sesiones