Clínica de cuerdas pulsadas y frotadas

Casabierta | Talleres

CLÍNICA DE CUERDAS PULSADAS Y FROTADAS

Lutería

NIKOLAI CEBALLOS
Lutier

Inicia sus estudios de lutería en cuerda frotada en el año 2005, con el maestro Eusebio Suta. Luego, en el año 2008 ingresa a la Escuela de Artes y Oficios Santodomingo, en donde se conecta con la Fundación Salvi, e inicia los estudios en lutería de cuerda frotada.

Es en la Fundación Salvi donde conoce a los maestros Fabrizio Di Pietrantonio y Claudio Arezio, que son descendientes de la escuela Bisiach; de la cual hace parte.
Actualmente es el maestro de taller y profesor de lutería en los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento de la Fundación Salvi, además de construir y reparar instrumentos de cuerda pulsada en su taller personal.

Propuesta Charla en lutería de cuerda frotada y pulsada:
• Explicación a la construcción y maderas usadas para los instrumentos de cuerda frotada y pulsada
• Física del sonido
• Reseñas históricas de los instrumentos y constructores
• Cuidados, limpieza y mantenimiento
Clínica:
• Diagnóstico y valoración de los instrumentos de los asistentes de los asistentes a la charla e interesados
• Ajustes de cosas mínimas posibles

La charla y clínica se pueden desarrollar de la siguiente forma:
• Charla y clínica de cuerda frotada en la mañana y pulsada en la tarde
• Charla para todos los instrumentistas de cuerda (frotada y pulsada) en la mañana, y en la tarde sólo clínica (se pueden entrelazar los temas y puede ser interesante para los asistentes).

Clínica de cuerdas frotadas
Día: Jueves, 12 de octubre
Hora: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Salón M-17

Clínica de cuerdas pulsadas
Día: Jueves, 12 de octubre
Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Salón M-17