SEMINARIO: PEDAGOGÍAS DE LA PERFORMANCE Y CAMPOS EXPANDIDOS

Pedagogías del performance, y los territorios híbridos entre dramaturgias, teatralidades, acciones y demás lenguajes interdisciplinares

El Proyecto Curricular de Artes Escénicas y Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invitan a toda la comunidad a participar del Seminario: "Pedagogías de la performance y campos expandidos", un espacio académico que aborda las posibles pedagogías del performance y los territorios híbridos entre dramaturgias, teatralidades, acciones y demás lenguajes interdisciplinares.

Del 2 al 5 de noviembre del 2016, en la Facultad de Artes ASAB, se realizarán talleres, muestras y conversatorios en los que se abordará este tema.

Esta versión del seminario también es una oportunidad para inaugurar y estructurar institucionalmente un enlace entre la Facultad de Artes ASAB y la Universidad Federal de Uberlandia (Brasil). Ambas instituciones vienen trabajando y reflexionando sobre las pedagogías del performance, y este será el momento oportuno para que compartan e intercambien sus experiencias en relación con los diferentes territorios naturales, urbanos, cerrados o públicos.

Miércoles, 2 de noviembre

4:00 a 5:00 p.m. - Salón 212:
Prácticas de performance en espacio público. Fernando Pertuz y Fundación Waja.

5:00 p.m. - Salón 308:
Maladrés en Prácticas de Fracaso.

Jueves, 3 de noviembre

10:00 a.m. - Sala de profesores ASAB:
Conversatorio, Performance relacional en la academia. Grupo Okan. Mesa de trabajo.
Enlace a distancia con Daniel Acosta (Argentina)
Invitados: Mara Leal (Brasil) y docentes de la Facultad de Artes ASAB

2:00 p.m. Sala de profesores ASAB:
Performance e interdisciplinareidad. Puentes entre campos y dramaturgias.
Invitada: Mara Leal (Brasil) Dubián Gallego. Semillero Cuerpo Testimonio (Colombia).

Viernes, 4 de noviembre
Hotel Intercontinental, Bogotá

9:00 a.m. a 10:00 a.m.:
Enlace con Encuentro de Grupos y Semilleros. Performance en la investigación formativa.

11:00 a.m. a 1:00 p.m.:
El cuerpo como lugar de enunciación. El performance como validación del cuerpo en la academia. Sensibilizaciones y reconocimientos corporales. Performance y cuerpo relacional.

4:00 p.m. a 6:00 p.m.:
Prácticas y metodologías para talleres de performance y dramaturgias alternativas.
Carlos Araque: Charla performance.
Fernando Cáceres: Charla performance.
Maladrés.
Paola Ospina
Dubián Gallego

Sábado, 5 de Noviembre
11:00 a.m. a 4:00 p.m. - Parque Cedro Golf. Barrio Cedro Golf, (Entre carreras 7A, 7H y Calles 150 y 151).

Acciones e intervenciones

El Seminario "Pedagogías de la performance y campos expandidos", se realiza gracias al grupo de investigación Grupo Okan, a la Red RIZOMAS y a la Electiva Cuerpo y Performance de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Con el apoyo de Red 7, Hospeda Cultura.