LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS RECUPERA LA SEDE PALACIO DE LA MERCED

Facultad | Noticia

Comunicado 01 - 2017

Bogotá DC, 31 de enero de 2017… Durante los primeros ocho meses de 2017, la sede Palacio de la Merced participa de la recuperación integral de su espacio físico con la intervención y remodelación de baños, pisos, puertas, ventanas, cubierta y fachada.

Desde la administración, se hace un llamado a la comunidad para que conozca el proceso, participe y colabore con el eficaz desarrollo de la obra, con el fin de llevarla a cabo sin tropiezos y en los tiempos previstos.

La Decanatura y el Consejo de Facultad, de la Facultad de Artes ASAB, conscientes de las incomodidades que se puedan presentar se comprometen a mantener una comunicación constante con las partes y estar al pendiente de encontrar soluciones oportunas a posibles inconvenientes.

Por su parte la arquitecta restauradora Gladis Laverde, integrante del Consorcio La Merced 2016, firma encargada de la obra, señala la responsabilidad de trabajar mancomunadamente con la comunidad para no generar traumatismo: "Se está haciendo un trabajo para el bienestar de todos, para estudiantes, docentes, administrativos y la comunidad en general. Nosotros necesitamos ir abriendo espacio para poder trabajar, porque se tienen unos tiempos de entrega, y en la medida que la comunidad nos de los espacios, así mismo vamos trabajando. Lo importante es no ir a atropellarnos", afirma.

Actualmente, los trabajos han avanzado en el mantenimiento de la cubierta, mansarda, aulas en el tercer piso, costado norte de la sede, pasillo primer piso y baños del edificio principal. Es importante señalar que, para esta primera etapa de intervención y como una forma de contrarrestar dicha situación, la comunidad deberá hacer uso de los baños del edificio de música los cuales estarán en total funcionamiento.

Los trabajos de recuperación se realizan por partes y en correspondencia con la actividad académica; en tal sentido, se informará a todas las dependencias cómo avanza la obra, para que de manera organizada se puedan celebrar las clases, muestras y demás actividades académicas-administrativas sin contratiempo.

La Facultad de Artes ASAB agradece la comprensión de toda la comunidad.

Por el rescate de nuestro espacio y bien patrimonial. La incomodidad tan sólo será por rato.

Agradecimientos Fotografía 1, al maestro Sandro Romero Rey.