ASÍ VAN LAS OBRAS EN LOS SALONES DEL TERCER PISO Y CUBIERTA

Facultad | Noticia

ASÍ VAN LAS OBRAS EN LOS SALONES DEL TERCER PISO Y CUBIERTA

Comunicado 02 - 2017

Bogotá DC, 06 de febrero de 2017… Como parte del trabajo de restauración de la sede Palacio de La Merced, la Decanatura y en Consejo de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, informa que se viene avanzando en la recuperación de los salones 301, 302, 303 y 310. Como una forma de mediar la necesidad de estos espacios, las coordinaciones de los Proyectos Curriculares afectados, han adecuado temporalmente los salones de los Sótanos de la Av. Jiménez; sin embargo, se recuerda a estudiantes y docentes estar al tanto de cualquier cambio que se pueda presentar una vez los salones de la sede Palacio de la Merced se habiliten.

Estos trabajos hacen parte de la primera etapa del proyecto Recuperación integral del Palacio de La Merced, Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, que en voz de la arquitecta Gladis Laverde, integrante del Consorcio encargado de la obra: "tenemos entendido que fue intervenida durante tres años, desde 1983 y [aproximadamente] hasta 1986, que fue una intervención muy grande a nivel de cubierta, [en la cual] le reemplazaron e hicieron reforzamiento estructural a la cubierta, posterior a ello, ha sido intervenida con trabajos menores como de pintura y de alguno que otro cambio". En este orden de ideas, los trabajos realizados cumplen con lo estipulado en el proyecto en mención.

Esta es una excelente oportunidad para revisar las prácticas y comportamientos para así corregir los malos hábitos, que como miembros de la comunidad tenemos sobre el espacio y los elementos. Una manera de coadyuvar con el cuidado y el mejoramiento de nuestra casa.

El Consorcio La Merced 2016, desde ya recomienda evitar utilería pesada en estos espacios, ser conscientes de los elementos utilizados para evitar el deterioro del inmueble. En ese sentido, queda prohibido el uso de materiales como tierra, agua, entre otros elementos que vayan en contravía del cuidado del espacio, así como la reiterada solicitud de no fumar dentro de las aulas.

Por su parte, los salones 301 y 310 continúan con su correspondiente intervención aunque cabe anotar que, de acuerdo al reporte, han sido estos salones lo que, en mayor medida, han sufrido la inclemencia del uso y su estado reporta una emergencia en vigas, por lo que su recuperación tardará un poco más.

El salón 302, cambiará su modo de ingreso, este será mediante el 301, por lo cual quedará inhabilitada la ventana que antes se prestaba de ingreso.

En cuanto a la cubierta, se informa que esta ya está siendo pintada por lo que cualquier afectación por parte de la comunidad podría tener sanciones disciplinarias.

Este es un llamado a la responsabilidad social que nos atañe por pertenecer a una institución pública en el que no sólo debemos ser veedores sino cuidadores de nuestros bienes y estar prestos a comunicar cualquier acto que transgreda la convivencia.

La Facultad de Artes ASAB agradece la comprensión de toda la comunidad.

Por el rescate de nuestro espacio y bien patrimonial. La incomodidad tan sólo será por rato.