SE HABILITAN SALONES 302, 301 Y BAÑOS DEL ALA NORTE

Facultad | Noticia

SE HABILITAN SALONES 302, 301 Y BAÑOS DEL ALA NORTE

Comunicado 03 - 2017

Bogotá DC, 28 de febrero de 2017… La comunidad académico-administrativa, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, empieza a beneficiarse con los avances de las obras en la restauración de la sede Palacio de La Merced. Un proyecto que espera alivianar los inconvenientes de espacio que preocupa a la Universidad.

Hasta el momento el Consorcio La Merced, equipo encargado de la obra, ha adelantado labores de recuperación en los espacios del tercer piso, habilitando para su uso los salones 303 y 310. Es importante aclarar que, estos salones si bien ya están siendo utilizados aún no se encuentran terminados, su etapa final constituye el cambio de carpintería en la madera de puertas y ventanas; así como, detalles de corrección en pintura, instalaciones eléctricas y mejoramiento de luminarias. En los próximos días, se espera la entrega de los salones 302 y 301.

Los baños del segundo y tercer piso ubicados en el ala norte de la sede, serán entregados en los próximos díasy una vez se cumpla con las baterías del edificio central se pasará a la intervención de los baños de la torre de música.

Por su parte, ya se hicieron los arreglos pertinentes en la cubierta, incluyendo resanado y estudio en el color de fachada, con ello se procederá a pintar el edificio que, sin lugar a dudas, le dará una nueva cara al sector con el resurgir del Palacio de La Merced como Patrimonio Arquitectónico de la ciudad.

***

En este transcurrir de labores, de nuevo se invita a la comunidad a mantener una consciencia y veeduría con el cuidado del bien patrimonial y reconocer que el comportamiento que se tenga con las cosas ayuda a la preservación y conservación del edificio.

La Facultad de Artes ASAB agradece la comprensión de toda la comunidad