Reincorporados la  educación en el posconflicto

Reincorporados la educación en el posconflicto

SEMINARIO PERMANENTE DE CREACIÓN: PRÁCTICAS ARTÍSTICAS, MEMORIA, PAZ Y RECONCILIACIÓN: EL PAPEL DE LAS ARTES EN EL POSCONFLICTO

Proyección del documental "Reincorporados, la educación en el posconflicto: entre la mentira y el engaño" Realizador Gustavo Pinilla

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y el Comité de Creación de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con el propósito de atender el momento crucial e histórico que está viviendo el País, realizarán el evento denominado "Seminario Permanente de Creación: Prácticas Artísticas, Memoria, Paz y Reconciliación: El papel de las artes en el posconflicto", evento enmarcado en el tema de Prácticas Artísticas, Memoria, Paz y Reconciliación para pensar el arte en el post conflicto como estrategia de sanación y recuperación de la memoria.

Dicho evento se realizará el 24 de noviembre de 2017, de 8:00 am a 10:00 am, en el aula 211 de la Facultad de Artes ASAB Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Cra. 13 14-69). Con entrada libre hasta completar el aforo.

En el evento en cuestión, se proyectará el documental "Reincorporados, la educación en el posconflicto: entre la mentira y el engaño", realizado especialmente para este evento, por el maestro Gustavo Pinilla, Productor, Lingüista UD. Magíster en Filosofía Ética y Política Universidad de Barcelona, España. Realizador del programa Diálogos Éticos Contemporáneos, Un Radio. Bogotá, 98.5 Fm. Productor de Documentales con el Cineasta Víctor Gaviria, 2006-2017. Exdirector de Humanidades de las Universidades El Rosario, 1994-1999, Universidad Central, 1988-1999, Catedrático de Ética Universidad Distrital FJC, 2008-2014, Catedrático de ética U. Central 2007-2007.

Tras la proyección del documental, se realizará el conversatorio "El papel de las artes en el Posconflicto", con importantes artistas y pensadores que, como expresa el artista plástico y coordinador general del evento, Rafael Méndez, "aúnan sus esfuerzos y de manera concertada, propositiva y entusiasta, presentan al público bogotano una serie de eventos artísticos, que, a partir de la riqueza evocativa y simbólica de las artes, demuestra cómo es posible conjuntar iniciativas orquestadas para la reconstrucción de nuestra realidad, y de qué manera es posible trazar una ruta de acción en el sentido de construir un nuevo país".

Para mayores informes:
Oficina de Comunicaciones Facultad de Artes ASAB UD