RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL XII FESTIVAL DE TEATRO DE BOGOTÁ

Artes Escénicas | Noticia

RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL XII FESTIVAL DE TEATRO DE BOGOTÁ

¡Felicitaciones Eliécer Cantillo y Facultad de Artes ASAB!

Bogotá DC, 20 de octubre de 2016…  Como parte de la programación del XII Festival de Teatro de Bogotá, el maestro Eliécer Cantillo y la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, recibieron un merecido reconocimiento gracias a la gestión y el trabajo desarrollado en favor del arte dramático bogotano.

Esta importante ceremonia, realizada en la Libélula Dorada el pasado martes, también destacó el trabajo de distintas personalidades y teatros de la ciudad, entre las que se cuenta: por su trabajo en la escena, Carlos Robledo, del Teatro La Candelaria; como homenaje amigos del sector, a Ramiro Osorio y Alberto Sanabria. En la categoría vida y obra, recibieron la distinción los maestros, Eliécer Cantillo, Julio Ferro (50 años de vida artística), Sonia Abaunza y William Guevara; y como homenaje póstumo se recordó a Diego Parra.

La Facultad de Artes ASAB, por su parte, fue figura trascendental gracias a su trabajo académico en la formación de artistas escénicos y por ser un aliado estratégico en la producción y circulación de la XII versión del Festival, gracias a su Plan de Circulación y Visibilización llamado Proyectarte. Recibió tal distinción el Decano de la Facultad de Artes ASAB, maestro Santiago Niño Morales, quién con unas sentidas y bellas palabras recordó el legado de su padre en la construcción del programa académico.

Así mismo, resultaron homenajeados las distintas compañías y grupos de teatro que cumplen un aniversario más, son ellos: el Teatro La Candelaria (50 años), Umbral (25 años), Libélula Dorada (40 años), Hilos Compañía (30 años), Producciones el Mimo (25 años), Kmimo Teatro (20 años), y Tecal (35 años).

En esta ceremonia, también hizo presencia la Chirimía Los Alegres Citadinos conformada por estudiantes de la Facultad y uno de los grupos registrados en el directorio artístico del Plan de Circulación y Visibilización de Facultad, Proyectarte.

Felicitaciones al maestro Eliécer, a toda la comunidad de artistas escénicos, a egresados, docentes, estudiantes y administrativos que hacen de nuestro proyecto curricular uno de los mejores y más reconocidos a nivel nacional.