Raspando la cruz

Artes Escénicas | Montaje

RASPANDO LA CRUZ

Montaje VII Semestre énfasis en Actuación

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene el gusto de invitarle a presenciar la Temporada de Estrenos II - 2018 del Proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB. Una nutrida programación teatral que cubre los meses de noviembre y diciembre, con entrada libre a todas las funciones.

RASPANDO LA CRUZ
De: Rafael Spregelburd
Dirección: Fabián Mejía
Montaje VII Semestre énfasis en Actuación
Del 26 al 30 de noviembre de 2018: 7:30 p.m.
Corporación Colombiana de Teatro – Sala Seki Sano (Calle 12 # 2 -65)
Entrada Libre – Aforo Limitado

Sinopsis:
Esta historia se desarrolla en Praga, capital de la República Checa. En el verano de 1939, momentos antes del inicio de la segunda guerra mundial, que se dará con la invasión de las tropas nazis a Polonia. La situación en Praga es distinta, ya que no se realiza la incorporación a través de la fuerza, sino por medio de un "referéndum" donde deciden unirse al Tercer Reich. Esta historia narra las acciones, dudas y traiciones de la resistencia Checa para impedir su alianza con la Alemania Nazi, en una época en la que los valores y la identidad nacional se ponen en duda. A través de la historia de Weck que transita entre el sueño y la vigilia nos adentramos en la individualidad de cada uno de los personajes que buscan reafirmarse en la guerra, a partir de las distintas versiones que se pueden desarrollar a través de la historia.