PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS ARTÍSTICOS

Estudios Artísticos | Seminario

PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS ARTÍSTICOS

Diálogos colaborativos Doctorado en Estudios Artísticos DEA – UD

Como parte de la agenda del Proyecto de Doctorado en Estudios Artísticos, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la línea Estudios Culturales de las Artes recibe a académicos e investigadores de primer orden del contexto nacional e internacional en el Primer Seminario Internacional de Estudios Artísticos.

El Primer Seminario Internacional de Estudios Artísticos: diálogos colaborativos, se propone fortalecer los lazos académicos con las instituciones e investigadores cooperantes, para la consolidación del Documento Maestro de Registro Calificado del Doctorado en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En lo que concierne a la Línea de Investigación en "Estudios Culturales de las Artes", este evento académico tendrá dos partes importantes:

La primera, de carácter interno, entre el 14 y 16 de septiembre, en el Hotel Continental de Bogotá, que contará con la participación de investigadores y creadores nacionales e internacionales; que con su experiencia y conocimientos ayudarán a fortalecer este importante programa de posgrado.

La segunda, abierta al público, se realizará en la Facultad de Artes ASAB, entre el 10 y 12 de octubre de 2016. Tendrá, entre otras actividades, las conferencias de los doctores Walter Mignolo y Cristobal Gnecco. Además, se realizará la presentación de dos libros de Walter Mignolo, un libro de Pedro Pablo Gómez y el lanzamiento del primer número de Estudios Artísticos: revista de investigación creadora.

La programación para los días de octubre será dada a conocer en los próximos días.

Entre los invitados se encuentran:

INTERNACIONALES

Walter Mignolo, Universidad de Duke. EEUU
Catherine Walsh, Alex Schlenker, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, Ecuador.

NACIONALES

Adolfo Albán, Cristóbal Gnecco, Universidad del Cauca.
Hernando Muñoz, Estefanía González, Universidad de Antioquia.
Rolf Abderhalden, Ricardo Arcos-Palma, Universidad Nacional.
Carlos Miñana, Víctor Viviescas Universidad Nacional.
Santiago Castro-Gómez, Pontificia Universidad Javeriana.
Gloria Patricia Zapata, Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
Abelardo Ramos, María Elvira Rodríguez Luna, Yecid Calderón.
Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Una invitación del Proyecto de Doctorado en Estudios Artísticos DEA – UD En el marco los 10 años, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.