Perspectivas de la Formación Posgradual en Música en Colombia

Artes Musicales | Proyecto de Maestría

PERSPECTIVAS DE LA FORMACIÓN POSGRADUAL EN MÚSICA EN COLOMBIA:

Encuentro de experiencias académicas

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, consciente de las dinámicas de la formación musical en nuestro país, le apuesta a un proyecto de posgrado en artes musicales.

Como parte del proceso de construcción de este programa académico, en el que se investiga las necesidades y la oferta de programas de maestría en este campo artístico a nivel nacional, docentes de la Facultad, se han propuesto realizar una serie de actividades que posibiliten la socialización y el diálogo de experiencias académicas entre coordinadores de maestrías en música.

Es así como, representantes de las maestrías en Musicología de la Universidad Nacional de Colombia, en Músicas de América Latina y el Caribe de la Universidad de Antioquia, de las maestría en Música de las universidades: Tecnológica de Pereira, Federal de Rio de Janeiro, EAFIT, Javeriana, Universidad del Cauca; y la maestría en Músicas Colombianas de la Universidad del Bosque, compartirán sus experiencias en el evento: Perspectivas de la formación posgradual en música en Colombia: encuentro de experiencias académicas; a realizarse el 19 de septiembre en la Sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital, con entrada libre para la comunidad interesada.

Esta actividad estará enfocada en conocer los aspectos generales de las distintas maestrías: malla curricular, énfasis, presencialidad, título ofrecido, número de aspirantes que recibe, promedio de tiempo de permanencia de los estudiantes. Así como, las fortalezas de cada programa académico; características generales de los estudiantes que ingresan a la maestría en cuanto a: procedencia, prácticas musicales en las cuales se desempeñan, campos de desempeño laboral; la tendencia en la selección de estudiantes que prefieren entre profundización o investigación; grupos y líneas de investigación o de investigación-creación; entre otros.

De esta manera la Universidad Distrital se aproxima a consolidar un programa de posgrado en el área de música que cumpla con las expectativas de una comunidad orientada a fortalecer su práctica artística, pedagógica, investigativa, de creación y en suma a cualificar su perfil laboral.

Septiembre 19 del 2017. Facultad de Artes ASAB

8h - 8h30