Otro Teatro: del ritual a la performance

Estudios Artísticos | Conferencia

OTRO TEATRO: DEL RITUAL A LA PERFORMANCE

Zeca Ligiéro, Ph.D, profesor de UNIRIO

La Maestría en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene el gusto de compartir con la comunidad interesada la conferencia "Otro Teatro: del ritual a la performance", por el académico Zeca Ligiéro, Ph.D, profesor de la Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, UNIRIO.

Sábado, 22 de septiembre de 2018. Auditorio Samuel Bedoya – Facultad de Artes ASAB de 1:00 m a 2:30 p.m.
Entrada libre

La conferencia es el resultado de treinta años de investigaciones de Zeca Ligiéro como artista y académico dedicadas a las actuaciones afrobrasileñas, y amerindias y, sus interrelaciones, culminando con la conceptualización de lo que sería el "Otro teatro". Un teatro calcado en el inseparable cuarteto: cantar-bailar-batir-contar, encontrado tanto en las tradiciones indígenas y africanas; así como, en el teatro clásico de varios países de Asia.

La charla será ilustrada con la reciente producción de videos del autor. Con innumerables investigaciones de campo en el interior de Brasil, así como, en países de África, América Central y América del Sur y Asia. Zeca Ligiéro con este proyecto busca presentar el resultado de sus trabajos en Brasil, como ha hecho las invitaciones de universidades de Europa (Francia, Bélgica, Portugal, Alemania, España), América del Norte (México, Canadá y EE.UU.) y Asia (Azerbaiyán, China y Corea del Sur, India).