Nuevo Rey Vallenato egresado de la ASAB

Artes Musicales | Egresados

NUEVO REY VALLENATO EGRESADO DE LA ASAB

Julián Ricardo Mojica Galvis

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se complace en reconocer los éxitos de nuestros egresados que en todas las instancias del arte y la cultura hacen presencia con su formación, dedicación y disciplina.

Precisamente, en la madrugada del martes 1 de mayo, la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar coronó a Julián Ricardo Mojica Galvis como el Rey Vallenato, un egresado del Proyecto Curricular de Artes Musicales con énfasis en violonchelo.

Su destreza y su manera de ejecutar magistralmente el acordeón lo consagraron como el mejor entre los concursantes, derrotando a maestros del acordeón de la cuna del instrumento.

Recordando su paso por la Universidad, su trabajo de grado "Elaboración de método práctico de acordeón diatónico vallenato" resultó ser un aporte muy importante para el Proyecto Curricular, porque abordó una temática musical de gran pertinencia para el desarrollo de las músicas regionales de Colombia que hoy en día goza de gran vigencia investigativa.

Para la maestra Edna Rocío Méndez, docente del proyecto curricular y directora de tesis, Mojica supo "conjugar su experiencia autodidacta, práctica con su formación académica, logrando aprovechar todas las herramientas teóricas aprendidas en su paso por la carrera", expresó.

De esta manera, la Facultad de Artes ASAB reconoce y felicita a Julián Ricardo Mojica Galvis por su éxito, en uno de los festivales más importantes del país, deseando que sean muchas más las ovaciones que reciba del público, como parte de su trabajo artístico.

Fotografía tomada de El Espectador