Centro Cultural | Exposición

Inauguración: jueves 19 de mayo de 2016

La Facultad de Artes ASAB en el marco de sus 10 años, el Sistema de Bibliotecas y el Proyecto de Centro Cultural de la Universidad Distrital  tienen el gusto de invitarlos a la exposición Narrativas del Silencio.

Artistas:

Catherine Guerra | Gustavo Sanabria | Umberto Giangrandi | Favio Rincón | Marcos Roda | Ángel Alfaro | Armando Chicangana | Ferney Shambo | Juan Carlos Rivero.

Inauguración:Jueves 19 de mayo de 2016 – 6:00 p.m.

Abierta al público hasta el 18 de agosto de 2016 | Sede Aduanilla de Paiba (Calle 13 No. 31-75 Bogotá) Entrada libre.

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. | sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¡Los esperamos!

NARRATIVAS DEL SILENCIO

Un sinnúmero de rejas robustas de hierro forjado color amarillo, escudan la ausencia  de puertas y ventanales. Las pilastras empotradas en el piso se ven revestidas en baldosines cerámicos de color blanco plomizo,  columnas truncadas en  su intensión de tocar en lo más alto  las vigas de metal, un extraño bricolaje de tejas quedan aún empotradas sobre los durmientes flotantes que dan al techo; El esqueleto de la pared, los mesones, las pocetas y lavaderos  preservaban un mosaico derruido de lánguidas baldosas. Los desagües expuestos al cemento, enuncian un mapa del recorrido que hacen los fluidos residuales para huir allí. Los espacios vacíos se hacen visibles con la frialdad del olvido y la desolación. En medio de la ruina prevalecen las marcas entre la vida y la muerte para avivar el  recuerdo, la presencia ausentes de los espectros hacen justicia en  la  memoria.

Esta muestra expositiva refleja la exploración que se realizó  al  Matadero Distrital en el año 2009 por parte de la estudiante Catherine Guerra, y los docentes Gustavo Sanabria, Humberto Giangrandi, Favio Rincón, Marcos Roda, Angel Alfaro, Armando Chicangana, Ferney Shambo, Juan Carlos Rivero; cuerpo académico del área de Grabado del Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales, dentro del proyecto "mixturas gráficas". Las obras expuestas están realizadas en diversas técnicas y procedimientos explorando otras posibilidades visuales de la gráfica.

Gustavo Sanabria