NADIA GRANADOS Y ÁMBER BEMAK

Estudios Artísticos | Performances

NADIA GRANADOS Y ÁMBER BEMAK

En la Facultad de Artes ASAB

La Maestría en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita al video performance AMERICAN SPECTRAL HISTORY con las invitadas Nadia Granados y  Ámber Bemak. Dicho evento académico, enmarcado en los 10 años de la Facultad,  se llevará a cabo el 2 de mayo de 2016 a las 7:00 p.m. en el salón 125 de la Facultad de Artes ASAB (Cra. 13 14-69 primer piso) con entrada libre hasta completar el aforo.

***

AMERICAN SPECTRAL HISTORY es el encuentro de dos amantes, una del Norte y la otra de Sudamérica, con un espacio entre ellas lleno de fantasmas. Con la ayuda de magia, tela y tijeras, invocamos mujeres asesinadas por hombres; a través de videoconferencias, confrontamos a nuestros presidentes en busca de respuestas, y nos auxiliamos mutuamente para investigar nuestras múltiples objetivaciones, como mujeres lesbianas y monstruos autoproclamados.

***

La Maestría en Estudios Artísticos aborda preguntas sobre las fronteras entre las artes y su relación con la ciencia, el conocimiento ancestral y el saber popular; plantearse problemas del arte, desde la práctica artística; generar diálogos transdisciplinares con otros campos que interrogan el lugar del arte y la cultura en la sociedad y la historia; así como establecer relaciones e interacciones entre el arte, la ciencia y la cultura como modos legítimos de producción del conocimiento humano.

Mayores informes:
Maestría en Estudios Artísticos