Arte Danzario | Interpretación

Dirección Coreográfica: Juliana Atuesta

El Proyecto Curricular Arte Danzario, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Montaje de Grado de los estudiantes del Énfasis en Interpretación, con la obra Un Decir, bajo la dirección coreográfica de Juliana Atuesta.

Los esperamos los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre de 2016, en el Teatro La Factoría (Cra. 25 No. 50-30 Bogotá), a las 8:00 p.m., con doble función el sábado, 5 de noviembre (5:00 p.m. y 8:00 p.m.). Entrada libre.

UN DECIR

"Las palabras no gritan, la palabras se fabrican en el intestino, las palabras no saben a nada, no huelen a nada, no tienen pies ni cabeza,  no conocen a Dios, no apagan incendios, no saben para qué lado es la derecha, no pueden besar ni hacer el amor, no conducen un Chevrolet, no parecen tener nada que decir, no se comprometen con otras para formular frases, no se apaciguan con una caricia, no alimentan el ego, no se parecen a la luna, no se parecen a los bombillos, no se parecen a ti, no se esconden detrás de tus labios cerrados. Tengo una profunda necesidad de decirte algo; pero primero, ¡debes hacer silencio!"

Un Decir se centra en el poder expresivo del gesto en el acto comunicativo. El gesto que emerge al responder una pregunta, al dar una explicación, al pensar en un momento íntimo; es también el gesto de la memoria y de los secretos que no vamos a decir. De ahí el interés de habitar la tensión entre el cuerpo y el texto, de dejar que la palabra se fugue en el movimiento y que el lenguaje permanezca siempre en función de volverse cuerpo desde el encuentro entre la insinuación, la intención del decir y el momento en el que se olvida lo que se iba a decir.

Dirección coreográfica: Juliana Atuesta.
Asistencia coreográfica: Laura Barceló.
Producción: Sandra Moreno.
Diseño y confección de vestuario: Rebeca Rocha.
Diseño de iluminación: Luis David Cáceres.
Sonido y edición musical: Cesar David Cuervo.
Música: Alva Noto, Mauricio Bejarano, Caró Emerald, Chorus Of Saint Florian's Abadía, Chorus Of Gmunden's Abadia & The Church Of Santa Rita, Keith Jarret.
Fotografía: César Martínez.

Bailarines: