Maestría en Estudios Artísticos en Semana Universitaria

Estudios Artísticos | Casabierta

MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS

Programación Casabierta

La Maestría en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el marco de Casabierta 2018 Reconocer Habitar y dentro de las actividades de la Semana Universitaria comparte una programación variada para todo tipo de públicos:

Charla: "Escucha profunda y silencio en la práctica artística".
Invitada: Dayana Rivera
Lunes, 8 de octubre 6:00 p.m. a 7:00 p.m. Auditorio Samuel Bedoya, Facultad de Artes ASAB

Taller: "El arte de crear creatividad". Inscripción previa: 20-30 personas
Invitada: Dayana Rivera
Martes, 9 de octubre de 5:00 a 7:00 p.m. Salón 307. Salón 307 - Facultad de Artes ASAB

Exposición: "Manos en Paz, manos que crean"
Presentación de los trabajos plásticos y visuales de personas en proceso de reincorporación de las FARC
Inauguración: martes, 9 de octubre.
Cierre exposición: 31 de octubre
Lugar: Sala de exposiciones temporales - Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

"Seminario taller: arte, gestión y cultura política"
Convenio Corporedes365 - Facultad de Artes ASAB

"Tertuliando: comunidades que gestan cultura"
Es un encuentro en el que se reunirán gestores, artistas y formadores participantes del "Seminario taller: arte, gestión y cultura política" de las provincias de Almeidas, Guavio y Soacha del departamento de Cundinamarca junto con los estudiantes y docentes de la ASAB, con el propósito principal de propiciar un diálogo de saberes entre la academia y los territorios alrededor de la gestión cultural.
Viernes, 12 de octubre de 9:30 a.m. a 12:30 m. Auditorio Samuel Bedoya, Facultad de Artes ASAB Abierto al público en general.

Museo de oficios
Viernes 12 de octubre. De 1:00 m a 7:30 p.m.    Salón 102 Facultad de Artes ASAB

Oficio 1: Taller de Escritura
Oficio 2: Taller de Dibujo - autorretrato
Oficio 3: Taller Serigrafía
Oficio 4: Taler de Perfume
Oficio 5 Taller de Peluquería "La Motilona"

Ciclo de sustentaciones de trabajos de grado de los proyectos de investigación-creación de la maestría 2018 - III.
Se proyectan 14 sustentaciones. Pendiente programación
Del 8 al 12 de octubre.

Feria de Procesos y Productos de Investigación-Creación de la Maestría en Estudios Artísticos:

Paola Baldión. Egresada de la Maestría presenta trabajo de investigación-creación con sus estudiantes de CENDA, titulado: "Estrategia pedagógica para el aprestamiento del ritmo musical mediante material reciclable".
Viernes 12 de octubre 2:30 p.m. Salón C-114 Facultad de Artes ASAB

Giovani Alzate. Estudiante de primer semestre de la maestría. "Taller Método Holoestésico de Educación Musical". Participantes: 30 personas. Público: músicos, artistas visuales, docentes, estudiantes de MEA.
Duración aprox. 45 minutos.
Viernes 12 de octubre 3:00 p.m. Salón C-114 Facultad de Artes ASAB

Samanta García. Egresada de la maestría. Charla expositiva en torno a las piezas visual sonoras a exponer "Perpetuum Mobile: Ruido, repetición y melancolía".
Duración aprox. 45 minutos.
Viernes 12 de octubre 4:30 p.m. Salón C-114

Liliana Jaimes. Estudiante de la maestría.  Presentación de la obra: "Esa mujer es mucho hombre" - Grupo de teatro de mujeres del Centro Cultural Bacatá de Funza, SANANDA.
Viernes 12 de octubre 6:00 p.m. Auditorio de los Sótanos de la Jiménez - Calle 13 con carrera 8 esquina.