LANZAMIENTO DEL LIBRO: SIN TÍTULO, CLÍNICA DE DRAMATURGIA DE BOGOTÁ 2015

Publicaciones | Novedades

LANZAMIENTO DEL LIBRO: SIN TÍTULO, CLÍNICA DE DRAMATURGIA DE BOGOTÁ 2015

Sebastián Illera, Carolina Mejía, Liliana Montaña y Felipe Botero.

En el marco de sus 10 años, la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital  Francisco José de Caldas, se complace en invitar a la presentación del libro de Sebastián Illera, egresado y docente del Proyecto Curricular de Artes Escénicas y en la que participa la también egresada Carolina Mejía.

El libro "Sin Título, Clínica de dramaturgia de Bogotá 2015", es una publicación que surge de la alianza entre la Editorial de la Universidad Distrital y la Clínica de Dramaturgia de Bogotá. La presentación del libro se realizará el domingo 24 de abril, a las 3:00 p.m. en Corferias (Pabellón 03; Piso 02; Stand 312) en el Stand de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, como parte de las actividades que la Editorial UD tiene en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo).

"La Clínica de Dramaturgia de Bogotá, nació por la inquietud de cuatro amigos que decidieron que el oficio del escritor no tendría que ser necesariamente un oficio solitario. Así que, al reunirse descubrieron que para que el experimento tuviera éxito tenían que ponerle reglas. Escogieron un tema en común y definieron dónde y cuándo se iban a reunir para discutir los avances de sus textos. De este experimento resultó un libro "Cuatro Tiempos" en donde se recogen las obras de Pedro Miguel Rozo, Tania Cárdenas, Enrique Lozano y Erik Leyton, que sin proponérselo empezaron con un proyecto que hasta hoy ya tiene cuatro publicaciones y 16 textos en su haber. Por esta clínica han pasado escritores como Verónica Ochoa, Felipe Vergara, Epifanio Arévalo, Adriana Romero, César Badillo y algunos otros que han asumido las riendas y voluntariamente se han internado en esta clínica corriendo el riesgo de no volver a salir.

Quienes asumimos ese riesgo en el año 2015 fuimos: Carolina Mejía (Rituales para una muerte segura en casa), Liliana Montaña (Enanos de jardín), Felipe Botero (Silencio, el niño está dormido) y Sebastián Illera (Blanco Hueso) y después de divagar mucho sobre el tema del vacío, recopilamos estas cuatro obras en este libro que está, precisamente, vacío de título.

Para concluir, quisiera citar el texto de Epifanio Arévalo, que aparece en la contra carátula de este volumen "Tomando prestado el epígrafe de Caín (G. Cabrera Infante, Un oficio del siglo XX), atribuido a F. Truffaut; "Un niño jamás responde cuando le preguntan qué vas a ser cuando mayor: Voy a ser crítico de cine". Yo añado que tampoco respondería: Voy a ser dramaturgo. Sin embargo en Bogotá, a pesar de haberse construido una clínica especial para tratar a estos niños diferentes, ya hay cuatro generaciones víctimas de este extraño brote de apetencia dramática. Este libro recoge los cuatro últimos resultados de la pandemia… y parece que es incontrolable…"