Lanzamiento del libro: El Lenguaje del Arpa en Colombia

Artes Musicales | Libro

LANZAMIENTO DEL LIBRO: EL LENGUAJE DEL ARPA EN COLOMBIA

Nésor Lambuley

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a la comunidad en general al lanzamiento del libro El Lenguaje del Arpa en Colombia, del maestro Nésor Lambuley.

Una presentación que contará con la gala artística del maestro Darío Robayo Sanabria y del Grupo de Canciones Populares Nueva Cultura.

Día: Lunes, 30 de octubre de 2017
Hora: 6:15 p.m.
Lugar: Auditorio Edificio Central, sede Aduanilla de Paiba (Cra. 32 No. 12-75)

¡Los esperamos!

Este libro se enmarca en la búsqueda de poner en conocimiento investigativo, la dimensión interpretativa de estilos y tendencias, individuales y grupales, en el contexto del lenguaje del joropo practicado en Colombia, desde 1970 hasta el año 2000.

Desde la perspectiva etnomusicológica como desde una posible aplicación a procesos de pedagogía del instrumento, en esta investigación se resalta la integración de audio, video, partituras, análisis musical y contextual, como un aspecto novedoso en la producción investigativa referida a los músicos y a las músicas tradicionales de Colombia.

Se espera que este trabajo se convierta en un aporte al conocimiento analítico musical, y que sea una contribución —a la manera de memoria artística— a la valoración estética y al significado cultural de sus destacados intérpretes, quienes representan la expresión personal de un código cultural de inmensas proporciones en la región de los llanos colombo-venezolanos.

Contacto:

Comunicaciones y Diseño de la Facultad de Artes ASAB