Lanzamiento CD ALAC Proyecciones Sonoras

ALAC | Concierto

LANZAMIENTO CD: PROYECCIONES SONORAS

Academia Luis A. Calvo ALAC

La Academia Luis A. Calvo ALAC, proyecto de extensión de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la comunidad en general a disfrutar del Lanzamiento de su CD institucional "Proyecciones Sonoras".

Un viaje musical por el Caribe Iberoamericanoque que invita a recorrer las huellas invisibles de la tradición. Un trabajo discográfico que retoma el huayno, pasillo, bambuco, joropo, tonada llanero, guabina, torbellino, merengue y son.

Acompáñenos el próximo miércoles, 8 de noviembre, a las 6:00 p.m., en la Biblioteca Nacional, con entrada libre hasta completar aforo. Y lleve de recuerdo este trabajo discográfico de los Grupos de Proyección y de estudiantes de la Academia Luis A. Calvo ALAC 2017.

Para este año la Academia Luis A. Calvo, hace el registro sonoro de los Grupos de Proyección y Estudiantes, un trabajo musical que representa la disciplina, la dedicación y el amor que semestre a semestre nuestra comunidad le pone a su proceso formativo y académico.

"Proyecciones Sonoras" cuenta con las interpretaciones musicales de: Grupo andino, Ensamble de tiples niños, Grupo llanero, Estudiantes de guitarra, Coro ALAC, Ensamble de bajos, Ensamble charango y guitarra, grupo son ALAC, Cuarteto de guitarras ALAC,  Chirimía ALAC, Estudiantes de canto y Ensamble músicas campesinas. Todos ellos estudiantes y docentes de nuestra Academia.

En palabras del maestro Reinaldo Monroy, lo que este trabajo discográfico representa para la ALAC es "la devolución a la comunidad de todo lo que diariamente recibimos de ella, transformado en sonidos estructurados artísticamente: polifonía, universo sonoro, individualidad que se pierde en el todo, cooperación y coordinación de partes diferentes y autónomas; tecnología, que puede caminar de la mano con la tradición, fusión de timbres y ambientes, diversas sonoridades y metros que inducen a la contemplación serena, al trance renovador, al rito fértil y fecundo; viento que canta en las alturas, con una mezcla de alegría y nostalgia; vitalidad, fiesta, historia y tradición reescritas y renovadas, esencias que permanecen".

Los invitamos a conocer este universo sonoro, que desde Samuel Bedoya hasta nosotros sigue viviendo y creciendo, proyectándose en sonidos hacia el infinito.

Más información:
Academia Luis A. Calvo ALAC