Intervención en plazoleta Valiente

Plásticas y Visuales | Performance

INTERVENCIÓN EN PLAZOLETA VALIENTE

Construcción colectiva mandala con las bicicletas

Como parte de la asignatura Configuración Espacial I, del Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la estudiante Claudia Viviana Sánchez realizará, como parte de su entrega, un performance homenaje a Luna Valiente, estudiante de Arte Danzario quien falleció el año pasado en un accidente mientras se desplazaba en su bicicleta.

Al cumplirse próximamente un año de su partida, la estudiante de Artes Plásticas y Visuales, pretende hacer una intervención del espacio que relacione significación y simbología. El trabajo propone rodear el patio de Luna Valiente con las bicicletas de todos, quienes hacen parte de la comunidad académico-administrativa y darle vida al mandala con este elemento que es el medio de transporte de muchos.

Así mismo, se propone el ritual como un camino hacia el homenaje, aquí el performance conectará una secuencialidad de movimientos yogísticos con el cuerpo y con todo lo que significa la vida de una estudiante de artes en la ciudad; un dialogo entre el movimiento y el lenguaje corporal.

"La secuencialidad de movimiento se planteará como una narración, la apropiación de un ente fallecido, el renacimiento y finalmente la vida un nuevo ciclo, como parte de una estrategia de sensibilización. La apropiación se realizará desde lo íntimo y el público en este caso será el observador", señala Claudia Viviana Sánchez, estudiante que invita a participar de la propuesta.

De esta forma, se invita a que el próximo jueves, 20 de septiembre de 2018, todos lleven su bicicleta al patio central de la Facultad para participar de esta iniciativa. Las bicicletas se vestirán con un listón de tela, lana, manilla o similar, de color rojo. Hacia el mediodía se estará realizando el performance con toda una puesta en escena que invite a la reflexión.

Hora: de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

Recepción de bicicletas; 11:00 a.m.

Hora del performance: 11:45 a.m.

Devolución de bicicletas: 12:00 p.m.

Lugar: patio central de la Facultad de Artes ASAB