ENCUENTRO REPRESENTACIONES DE LA MUERTE: LA IMAGEN Y EL ARTE FUNERARIO

Plásticas y Visuales | Encuentro

ENCUENTRO REPRESENTACIONES DE LA MUERTE: LA IMAGEN Y EL ARTE FUNERARIO

Conversatorio y encuentro de saberes en torno a las prácticas artísticas y de producción de conocimiento relacionado con la muerte

En el marco de la celebración de los 10 años de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Subcomité de Extensión del Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales desarrolla en este primer semestre académico 2016 el Encuentro Representaciones de la Muerte: la imagen y el arte funerario.

La muerte y su representación alegórica hacen parte de innumerables trabajos de investigación, creación, de procesos artísticos y producción de conocimiento sensible, en los que participan académicos y artistas nacionales e internacionales. Este encuentro, además de aproximarnos a los trabajos académicos y creativos, propende por la construcción de un espacio que permita el diálogo y la reflexión, más aún cuando muchos de estos temas surgen debido a la problemática sociocultural de nuestro país.

Ponentes:

Ernesto Convers - José Cabrera  - Javier Becerra - Eddy Cabrera -  Fabio Zambrano - Carolina Holguín - Humberto Casas - Nubia Roncancio - Diego Bernal. El cierre estará a cargo de Saddy Paul (ex embajador de Bélgica).

Día: Martes,  10 de mayo de 2016
Hora: de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Sala de profesores – Facultad de Artes ASAB