HUELLAS DE LA MEMORIA

Artes Plásticas y Visuales

HUELLAS DE LA MEMORIA

IMAGENPALABRA 7

En los 10 años de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Subcomité de Extensión del Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales invita a la exposición HUELLAS DE LA MEMORIA como parte de las actividades de IMAGENPALABRA 7.

En la Facultad de Artes ASAB los interesados podrán participar de dos momentos de la exposición: un primer momento, la charla con Gaby Esquivel quien registra el trabajo de Alfredo López Casanova titulado: HUELLAS DE LA MEMORIA; y un segundo, la inauguración de dicha exposición. Será un interesante encuentro académico que permitirá conocer algunas perspectivas sobre el campo de la ilustración.

Charla con Gaby Esquivel: jueves 15 de septiembre, a las 2:00 p.m. en el Salón 212 la Facultad de Artes ASAB.

Apertura de la exposición: jueves 15 de septiembre, a las 4:00 p.m. en el corredor del segundo piso de la Facultad de Artes ASAB. Abierta al público hasta el 28 de septiembre.

Como parte de las actividades de IMAGENPALABRA 7, desde el 13 de septiembre se en la Sala Alterna de la Universidad Jorge Tadeo Lozano encuentra abierta la muestra expositiva que recoge los trabajos de estudiantes y egresados del programa de Artes Plásticas y Visuales de ambas universidades.

Para más información en Huellas de la Memoria

IMAGENPALABRA

Desde 2010 en la ciudad de Bogotá, y poco a poco desde otras ciudades y territorios; un grupo ilustradores, ilustradoras  y estudiantes universitarios y universitarias, apoyados por los programas de diseño gráfico de la Universidad Los libertadores, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Francisco José de Caldas, y acompañados por organizaciones como Ilustradores Colombianos,  Lápiz Azul, Academia Fábula, Artes y Letras, Cinemateca Distrital, Casatinta, el  FIG: Congreso internacional de ilustración, Control+G, Artefacto ink, Leimotiv, CISC: Laboratorio de Ideas, Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, Proyecto NN,  Crealab Universidad de Antioquia,Escuela Contacto, Galería Makerspace, Fundación calle Bohemia y Book And Play, diseñaron el salón de ilustración IMAGENPALABRA, un encuentro que indaga sobre una de las más híbridas expresiones gráficas: la Ilustración.

Desde sus inicios y hasta hoy este proyecto ha contado con la participación de ilustradoras e ilustradores colombianos, exponentes de México, Argentina, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Eslovaquia, España, Perú, Italia, Irán, Japón, entre otros países. Y desde estos países se han vinculado organizaciones amigas como el Foro de Ilustradores y ADA de Argentina, Iluyos del Uruguay, la Benemérita Autónoma Universidad de Puebla en México, Jóvenes ilustradores del Brasil y el  Salón de ilustración en Bratislava.