4 PINCELES

Estudios Artísticos | Exposición

4 PINCELES

Muestra de resultados de investigación creación

La Maestría en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a toda la comunidad a presenciar la exposición 4 Pinceles, Muestra de resultados de investigación creación.

Esta exposición se desarrolla dentro de la Línea de investigación en Estudios Críticos de las Corporeidades, las Sensibilidades y las Performatividades, que cuestiona la enseñanza tradicional del arte con una tendencia a un esquema generizado y tradicional, basado en los pilares hegemónicos del racionalismo, historicismo y universalismo, con una formación altamente descontextualizada y tecnicista y con pocas preocupaciones por las condiciones sensibles, subjetivas, políticas, colectivas y ambientales de la existencia.

Inauguración: Jueves 20 de abril de 2017
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Zona L galería, Cra. 15 # 86A-24 (Piso 2)

Conferencista Invitado: Felipe Vargas.

Exposición abierta al público del 20 al 28 de abril de 2017.

Artistas:
Laura Le Houerou

Estudiante Internacional de la Maestría en Estudios Artísticos, por convenio con la Universidad de Toulouse Jean-Jaurès. En esa misma Universidad se tituló en Artes Escénicas y Español y realizó una Maestría en Investigación en Estudios Ibéro-Americanos. Su proceso de investigación-creación se basa en la experiencia del "viajarse" a través de las artes como experiencia de sí misma.

Diana Ayala
Artista Plástica y Realizadora Audiovisual. Estudiante de la Maestría en Estudios Artísticos de la. Trabaja diferentes medios tales como la pintura, la fotografía y el dibujo dando cuenta de sus preocupaciones en torno al lugar de lo femenino. Interroga en su proceso de investigación-creación la condición de ser mujer artista en Colombia, a través de la transgresión de dicha condición.

Doris Celis
Pintora y maestrante de la Maestría en Estudios Artísticos. Desde sus procesos de investigación-creación pictóricos aborda las problemáticas de la estésis y estéticas, relacionadas con la experiencia de sí misma en las dinámicas de su vida cotidiana.

Conferencista invitado: Felipe Vargas. Artista Audiovisual que fusiona técnicas clásicas del arte como la pintura y la escultura con medios digitales, música, teatro y diseño. Maestro en Artes Plásticas del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Diseñador Gráfico de la Fundación Academia de Dibujo Profesional de Cali. Magíster en Estudios Audiovisuales con énfasis en realización y producción y Magíster en Investigación y Creación Audiovisual con énfasis en Animación e Imagen. Su obra se distingue por tener un gran componente cinematográfico, plástico y comunicativo.

Proyecto dirigido por: Dra. Sonia Castillo Ballén. Doctora en Ciencias sobre el Arte (Instituto Superior de Arte de la Habana-Cuba). Tesis doctoral: Cuerpos sintientes en las artes del cuerpo. Maestra en Bellas Artes con especialización en pintura (Universidad Nacional de Colombia). Investigadora, creadora y docente en el campo artístico y cultural, en las áreas de performance, artes del cuerpo y artes plásticas. Docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Directora de la Línea de Investigación en Estudios Críticos de las Corporeidades, las Sensibilidades y las Performatividades de la Maestría en Estudios Artísticos.

***

La Maestría en Estudios Artísticos, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se plantea como un lugar de reflexión de las principales tendencias y problemáticas que marcan las prácticas artísticas y el campo teórico y cultural en el ámbito latinoamericano e internacional.

Propone la consolidación de espacios para debatir críticamente sobre la construcción social del fenómeno artístico y de sus procesos cognitivos y sensibles, así como la diversidad de manifestaciones que plantea la producción, circulación y apropiación de imágenes verbales, sonoras, visuales y corporales, en las coordenadas geopolíticas contemporáneas.