Estudiantes recuperan mandala

Facultad | Noticia

ESTUDIANTES RECUPERAN MANDALA

Homenaje a la memoria de Luna Ariadna Valiente

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas celebra la jornada de solidaridad y participación por parte de los estudiantes quienes en la tarde del miércoles recuperaron el mandala que rinde homenaje a la memoria de Luna Ariadna Valiente, estudiante de Arte Danzario, quien perdió la vida en el mes de octubre de 2017.

Bajo un sol que traía la presencia de Luna, estudiantes de varios proyectos curriculares le dieron color al patio central del Palacio de La Merced, como antesala al mes de la danza que se aproxima. Wilson Porras, estudiante recuerda: "Ella apoyaba todos los eventos de la Facultad, como parte de la logística, y como se aproxima el día de la danza, queríamos conmemorar que se acerca este día tan especial para los bailarines".

Este símbolo, que se ha vuelto un patrimonio de la comunidad, demuestra la fraternidad construida por esta gran familia en el deseo de mantener viva la esperanza y alegría que dejan los seres queridos. "Entre los compañeros hablábamos de cuál va a ser el tiempo de duración del mandala; decíamos: que dure lo que tenga que durar o que brille siempre como la luna y que se mantenga siempre con nosotros, pero no sé qué vaya a pasar,  la idea es mantener el recuerdo de Luna siempre presente", expresa Porras.

De esta manera, la Facultad agradece los gestos que permiten, desde diferentes aspectos, la construcción de artistas humanos y generosos.

Bogotá, 22 de marzo de 2018