ENCUENTRO RIZOMAS

Artes Plásticas y Visuales

ENCUENTRO RIZOMAS

Jornada Facultad de Artes ASAB en Casona del Parque Cedro Madeiras

En los 10 años de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales invita al Encuentro RIZOMAS con la Jornada en la Casona del Parque Cedro Madeiras.

RIZOMAS es la Red Internacional de Zonas Móviles para las Artes. Una Red macro que piensa la ciudad y los modos de habitarla desde lo artístico y cultural, integrada por circuitos específicos, físicos, urbanos, que enlazan diferentes espacios según sus categorías, localización y características.

Este encuentro es parte de los procesos que lleva a cabo el Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales en su diálogo con espacios de la ciudad. Se busca una proyección de los espacios académicos y un impacto en distintos contextos a modo de Red Urbana, así como un diálogo con barrios y comunidades más allá de los límites físicos de nuestra Facultad.

Del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2016

Lunes, 26 de septiembre: Taller de pintura en el Parque. Maestro Javier Barbosa.

Martes, 27 de septiembre: Intervención Parque. Proyecto: Iniciativas experimentales en la Ciudad. Maestro: Umberto Casas.

Miércoles, 28 de septiembre: Encuentro docentes Facultad de Artes ASAB. 2:00 p.m. Casona de Cedro Golf.

Jueves, 29 de septiembre: Feria interdisciplinar en el Parque Cedro Madeiras. Carnaval. Semillero "Silice" Maestra: Nubia Roncancio. Círculo de palabra.

Viernes, 30 de septiembre: Performances, acciones y ejercicios corporales en el Parque Cedro Madeiras. De 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Área Configuración Espacial. Tridimensional. Electiva Cuerpo. Electiva Cuerpo y performance. Proyección de documentales y videos.

Sábado, 1 de octubre: Cierre de la Jornada. Acciones, intervenciones, diálogos:

-Elaboración de mural en la cancha de tenis y los laterales.  Esculturas Semillero "Geografías corporales".

-Taller Práctica Abierta SlickLine por Mario Vanegas "Bogotanos equilibrados".
Semillero Cuerpo-testimonio. 2:00 a 6:00 p.m.

-Videos. Semillero "Cuerpo y testimonio". 2:00 a 6:00 p.m. Acción en el parque 3:00 a 4:00 p.m.

Entrada libre.