Interdisciplinar | Evento

CONSTELACIÓN Θ (THANATOS)

Proyecto ganador de la Convocatoria de Creación Interdisciplinar 2016 Caldas Ilustrado

El Comité de Creación de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la socialización del proyecto ganador de la "Convocatoria de Creación Interdisciplinar 2016 Caldas Ilustrado, conmemoración de los 200 años del fusilamiento de Francisco José de Caldas", una apuesta artística producto de un trabajo de investigación-creación, la cual se llevará a cabo el jueves 23 de febrero de 2017, en la Sala Múltiple del Planetario Distrital  (Calle 26 B # 5- 93) a partir de las 4:00 pm, sujeto al aforo de la sala.

El Proyecto ganador Constelación θ (Thanatos),propone la articulación de diferentes disciplinas artísticas con la finalidad de desarrollar procesos de investigación-creación que giran alrededor de la vida y obra de Francisco José de Caldas y el concepto de constelación como metáfora de la hibridación de saberes.

Constelación Entendida como la coordinación y agrupación de una serie cuerpos, fuerzas y elementos de diferente naturaleza. El proyecto parte de la categoría de "sabio" atribuida a la figura de este personaje histórico, para indagar en la multiplicidad del conocimiento, en el espíritu autónomo de la investigación así como en el compromiso con los procesos de emancipación y construcción de nación por los cuales hasta el día de hoy se le recuerda.

Trabajo que recoge la astronomía, la geografía, la botánica, la estrategia y la política. Este proyecto entiende su legado, como un relato que funda el sentido mismo de lo interdisciplinar, característica que como grupo nos convoca alrededor de su historia.