OMAR DAVID MOLINA SANTOS

Artes Musicales | Concierto

OMAR DAVID MOLINA SANTOS

Contrabajo

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de X semestre, en esta oportunidad Omar David Molina Santos:

Lunes, 4 de diciembre | Auditorio Otto de Greif – OFB | 6:00 p.m. Entrada libre.

RESEÑAS

OMAR DAVID MOLINA SANTOS (CONTRABAJO)

Nació en Bogotá En 1991 y a los pocos años se traslada a Facatativá donde inicia su proceso musical. A la edad de 17 hace parte de la Orquesta Sinfónica de Facatativá donde interpreta el contrabajo y posteriormente estudia guitarra clásica en la academia de música de Ricardo Piedrahita.

Ha recibido clases particulares y magistrales con Diego Calderón, Roberto Milanés, Jonathan Camps (España) y Diego Pereira. Fue partícipe de las clases colectivas y magistrales que impartió el reconocido contrabajista estadounidense Jeff Bradetich en septiembre de 2014. Ha sido músico invitado como contrabajista supernumerario en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá para el montaje de la ópera Falstaff.

Se desempeñó como maestro de contrabajo en la Fundación Sinfónica San francisco de Asís desde el 2011 hasta el 2016 donde hizo parte del proyecto de apoyos concertados de la OFB. Se desempeña como profesor de contrabajo del proyecto Tocar y Luchar Cafam-Colombia desde el 2014 hasta la actualidad.

Actualmente es estudiante de décimo semestre de la cátedra contrabajo dirigida por el maestro Edgar Alarcón de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

LEONARDO CÁCERES (PIANISTA ACOMPAÑANTE)

Docente de piano, pianista acompañante y pianista repetidor de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Realizó sus primeros estudios musicales en la Escuela Superior de Música con el maestro Jorge Zorro.

A los doce años recibió el premio nacional Colcultura y fue solista con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Jaime León. Después de 4 años de estudios con Pilar Leyva, viajó a la Unión Soviética como ganador del primer premio nacional Convenio ICETEX-URSS (1988), en donde terminó estudios como profesor de piano, solista e intérprete de música de cámara en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con las maestras N. Suslova, Galina Miceroba y Tatiana Golik.

Representó a Colombia en el VIII Festival Internacional de Música Contemporánea en Quito (Ecuador). Desde su regreso al país ha llevado a cabo una labor extensa como docente y acompañante en diferentes salas tanto a nivel nacional como internacional.

PROGRAMA DEL RECITAL

REINHOLD GLIÉRE (Kiev, 1875 - Moscú, 1956)

1. INTERMEZZO AND TARANTELLA FOR DOUBLE BASS & PIANO, OP. 9

- Intermezzo