JOHANNA MILENA RODRÍGUEZ

Artes Musicales | Concierto

JOHANNA MILENA RODRÍGUEZ

Clarinete

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de X semestre, en esta oportunidad Johanna Milena Rodríguez:

Miércoles, 6 de diciembre | Sala Otto de Greiff - OFB | 4:00 p.m.
Entrada libre.

Reseña

Johanna Milena Rodríguez inició sus estudios en clarinete de forma autodidacta y luego con clases particulares con el maestro Andrés Vélez, posteriormente ingresó la Facultad de Artes ASAB con su maestro, quien ha guiado este proceso hasta el día de hoy. Ha recibido orientación del maestro Mauricio Murcia y Benito Meza, en su indagación frente a su instrumento ha participado de espacios en la universidad como la banda sinfónica, el ensamble Llanero, ensambles de Jazz, agrupaciones de cámara, ensamble de clarinetes. Actualmente participa de la banda de Jazz Fusión "Totacera" con quienes ha participado de diferentes espacios como Festival de jazz teatro libélula dorada, Casabierta ASAB, Festival Universitario Jorge Tadeo Lozano, Festival de Jazz de Bucaramanga, Programación Fundación Gilberto Alzate, Music Fest casa Teatrova. También ha participado de diferentes festivales y carnavales nacionales como concurso nacional de bandas en Paipa, Nuquí Festival música chocoana, el Carnaval del Diablo en Riosucio, Música del Pacífico Petronio Álvarez, el Carnaval de Barranquilla, el Festival del Porro en San Pelayo, con el fin de investigar las expresiones musicales enfocadas a la interpretación del clarinete.

Reseña Acompañante

Diego Alexánder Claros inició sus estudios musicales en el Conservatorio del Tolima, ahora Institución Educativa Musical "Amina Melendro de Pulecio" en la ciudad de Ibagué, donde recibió el título de bachiller musical con énfasis en Piano.

Posteriormente ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y terminó su carrera de pianista con la maestra Ángela Rodríguez.

Obtuvo la más alta calificación en sus Recitales de Grado en Pregrado y Maestría. Su trayectoria como pianista acompañante ha sido ampliamente reconocida en el ámbito musical y en espacios como pianista del Concurso Nacional de Clarinetes "Claribogotá" Actualmente se desempeña como co-director musical y correpetidor del Taller de Ópera de la Universidad Nacional de Colombia, donde adelanta estudios de Maestría en Dirección Sinfónica., pianista acompañante, profesor de piano y preparador teórico de la Cátedra de Dirección Sinfónica de la Academia Superior de Artes de Bogotá "ASAB" de la Universidad Distrital, pianista acompañante de la Universidad de los Andes y Profesor de Piano y Pianista del Coro de la Universidad de La Sabana.

Repertotio:

1. Capriccio H. Sutermeister