Artes Musicales | Concierto

Guitarra Acústica

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de X semestre, en esta oportunidad Jeison Esteban Bermúdez Romero:

Lunes, 27 de noviembre | Sala Otto de Greiff – OFB | 2:00 p.m. Entrada libre

JEISON ESTEBAN BERMÚDEZ ROMERO

Guitarrista de origen bogotano, inició sus estudios de guitarra en el municipio de Choachí con el guitarrista Arnoby Herrera a la edad de 10 años. Luego de culminar sus estudios de bachillerato, ingresó al preparatorio en Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde tomó clases con el maestro Mario Pardo y posteriormente se presentó a la carrera de Artes Musicales en la misma universidad donde actualmente se encuentra cursando 8º semestre bajo la tutoría del maestro César Quevedo.

Ha formado parte de diversas agrupaciones en el ámbito académico, entre ellas se encuentran el grupo llanero y la orquesta de guitarras de la ASAB. También ha procurado incursionar en músicas populares, lo cual le ha brindado la oportunidad pertenecer a varios proyectos musicales de distintos géneros como vallenato, tango, bolero, salsa, música andina y llanera colombiana, son cubano, merengue, entre otros.

Participó en la VI versión del concurso interuniversitario de guitarra El Nogal, organizado por la Universidad Pedagógica Nacional, del cual fue acreedor del primero lugar interpretando obras de Astor Piazzolla, Agustín Barrios, Joaquín Rodrigo y León Cardona. También ha tomado clases con varios maestros de guitarra, algunos de ellos son Jordan Dodson, Guillermo Bocanegra, Carlos Posada, Pedro Ángel, entre otros.