FELIPE DIAZ MUÑOZ

Artes Musicales | Concierto

FELIPE DIAZ MUÑOZ

Guitarra Acústica

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de X semestre, en esta oportunidad Felipe Diaz Muñoz:Viernes, 1 de diciembre | Auditorio Otto de Greif – OFB | 1:30 p.m. Entrada libre

Felipe Diaz Muñoz, es oriundo del Municipio Piendamó - Cauca, cursó sus estudios musicales en la ciudad de Popayán (Cauca), Pamplona (Norte de Santander) y finalmente en Bogotá D.C; profundizando en la interpretación de la guitarra acústica solista. Este concierto se realiza como muestra del proceso llevado a cabo durante el pregrado en Artes Musicales con énfasis en Guitarra Acústica, bajo la dirección del maestro Pedro Ángel, en La Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Repertorio:

●       Tríptico N°3 - Rafael Suarez

Esta obra Venezolana se compone de tres piezas:
- Preludio (registro)
- Serenata a San Cristóbal
- Evocación (valse)

●       Scacci (fichas de ajedrez) - Phillip Houghton

El compositor Australiano nos muestra 6 movimientos correspondiente a las fichas de un juego de ajedrez:

1.      Pawn (Peón).
2.
3.      Queen (Reina).
4.      Knight (Caballero).
5.      Bishop (Alfil).
6.      Rook (Torre).
7.      King (Rey).

●       Tarantella - Frank Mertz

Antiguamente se creia que el baile prolongado de esta danza curaba la picadura de tarántula.

Intermedio

●       Suite N°3 - Gentil Montaña

Esta obra se compone de 5 movimientos inspirados en varias tradiciones danzísticas de Colombia.

1.      La Canción del Soñador (Pasillo)
2.      Nunca te olvido (Danza)
3.      Daniela (Guabina)
4.      Germán (Bambuco)