ÓSCAR JAVIER ROJAS BALLÉN

ÓSCAR JAVIER ROJAS BALLÉN

Guitarra Eléctrica - X semestre

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de X semestre.

Guitarra Eléctrica
X Semestre

Lunes, 22 de mayo de 2017 | 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio Germán Arciniegas – Biblioteca Nacional

Oscar Javier Rojas Ballén, cursa décimo semestre en la Facultad de Artes ASAB. Ha sido influenciado por distintos estilos musicales, como lo son el Rock, la Salsa, el Jazz, el Funk, entre otros, así como los diversos estilos que se presentan al fusionar estos géneros mencionados.

Sus inicios musicales fueron de forma autodidacta, donde principalmente se familiarizó con el Rock. Su interés por los arreglos y la composición ha sido fundamental en el proceso de aprendizaje personal. Con herramientas conseguidas en internet, logró consolidar teorías básicas que le permitieron ingresar al preparatorio de la Facultad, donde conoció dos nuevos géneros: el Jazz y más tarde la Salsa, aquí encontró nuevas sonoridades que siempre han mantenido intacta su curiosidad por la música.

Después de tres semestres de preparatorio, finalmente ingresa a cursar los diez semestres correspondientes a la carrera en Artes Musicales.  Allí forma parte de diversos ensambles musicales. Paralelamente, ha sido participe activo en agrupaciones de Rock, Salsa y  Jazz, que le han permitido explorar todos sus intereses con la música, esto complementado con el gran aprendizaje surgido, al estar rodeado artistas con gran trayectoria y quienes han sido sus compañeros de clase.

En este recital culmina una etapa más, de grandes experiencias y aprendizajes expresados con música.

Repertorio:

Obra Compositor (Grupo) Género