JOHN SERGIO PACHÓN LÓPEZ

Artes Musicales | Concierto

JOHN SERGIO PACHÓN LÓPEZ

X Semestre

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de X semestre.

John Sergio Pachón López
Trompeta

Sábado, 10 de junio de 2016 | 2:30 p.m. | Sala Otto de Greiff – Orquesta Filarmónica de Bogotá. Entrada libre.

John Sergio Pachón López (Trompetista)

Estudiante de música de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se encuentra actualmente culminando sus estudios musicales en el énfasis de trompeta bajo la orientación del maestro Fernando Rodríguez. Inicia sus estudios musicales en el año 2002 en el colegio Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco bajo la orientación de los profesores Camilo Castro García y Rogelio Castro García. En el año 2005 recibe el título de bachiller técnico en música de esta institución. Estando allí forma parte de la Banda sinfónica y del Quinteto de metales con quienes participa en diferentes concursos ocupando los primeros lugares en cada uno de ellos a nivel distrital.

Luego de esto en el año 2008 ingresa a la Academia Filarmónica de los Andes bajo la dirección de la maestra Catalina Sánchez donde continúa sus estudios en trompeta con los maestros Julio Cuasquer y Heraclio Mateus preparándose para ingresar al programa preparatorio en el año 2010. En este mismo año ingresa al ciclo preparatorio de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el área de trompeta y dos años después inicia el pregrado en artes musicales de esta Universidad. A lo largo de su vida artística ha recibido clases magistrales con grandes trompetistas internacionales como Eric Aubier (Francia), Wiff Rudd (U.S.A), Giuliano Sommerhalder (Austria), Luis González (España), Francisco Pacho Flores (Venezuela), entre otros y maestros a nivel nacional como Juan Fernando Avendaño, José Germán Murcia, Fernando Parra entre otros. Ha participado en los diferentes seminarios y talleres organizados por la marca de trompetas Stomvi en la Universidad Nacional y en el Festival Interuniversitario de Trompeta organizado por la Universidad Distrital.

Como músico ha tenido la oportunidad de conformar grupos de orquestas y bandas sinfónicas, participando en diferentes concursos locales y nacionales, también en encuentros orquestales, talleres y seminarios con presentaciones al público en auditorios como el León de Greiff de la Universidad Nacional, Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, auditorio Universidad El bosque, Biblioteca Virgilio Barco, entre otros.

Repertorio

CONCIERTO IN Eb MAJOR FOR TRUMPET AND STRING ORCHESTRA.
Johann Baptist Georg Neruda (c.1708-1780)

RUSTIQUES POUR TROMPETTE ET PIANO
Eugene Bozza (1905-1991)

Intermedio

CONCERTO FOR TRUMPET AND PIANO.
Alexander Arutunian (1920-2012)

LEGEND FOR TRUMPET AND PIANO