EDDIE JONATHAN GARCÍA BORBÓN

Artes Musicales | Concierto

EDDIE JONATHAN GARCÍA BORBÓN

Composición - X semestre

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de X semestre.

Eddie Jonathan García Borbón
Recital Cátedra de Composición
X semestre
Viernes, 26 de mayo de 2017 | 12:30 a 2:00 p.m.
Lugar: Museo Nacional, Auditorio Teresa Cuervo
Entrada libre.

Nombre del Concierto: ¿Sueñan las Entidades Sónicas con Música Electrónica? / Aplicaciones de algunas técnicas de inteligencia en composiciones musicales.
Género: Música Contemporánea / Electrónica Evolutiva
Tipo de evento: Recital de Grado

Nombres de integrantes e instrumentos:
Eddie Jonathan García Borbón – Intérprete de Electrónica
Juan Sebastián Vera Varela - Bandola Andina
Luis Fernando Sánchez Gooding – Intérprete de Electrónica
Laura Cubides Romero – Flauta Traversa
Juan Sebastián González R - Intérprete de Electrónica

Reseña de Compositores:
Eddie Jonathan García Borbón (Zipaquirá, Colombia, 1991)
Compositor e intérprete de música electrónica nacido en 1991. Inició su carrera musical como intérprete de guitarra y tiple en las escuelas de formación en Zipaquirá, su ciudad natal, y posteriormente realizó estudios de Artes Musicales con énfasis en Composición y Arreglos en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, bajo la tutoría de los maestros Luis Fernando Sánchez Gooding, Jaime Torres Doneys, Gustavo Lara y Carlos Gonzalo Guzmán. Actualmente es estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Nacional de Colombia.

Por medio de su trabajo, Eddie Jonathan explora la música electroacústica, la composición algorítmica y las aplicaciones de la computación evolutiva en la música. Como merecedor de la beca de estudiante activo en las Jornadas de Música Contemporánea del Círculo Colombiano de Música Contemporánea (CCMC) 2016 y bajo la tutoría del maestro Víctor Agudelo, compuso la obra "Tres lecturas de la vida" para violín y piano, interpretada por el dúo colombo-canadiense Wapiti. Adicionalmente, obtuvo mención por parte del Centro de Investigación y Desarrollo Científico (CIDC) de la Universidad Distrital por el proyecto de investigación/creación "Simbiosis. Composición para instrumento indeterminado y entidades sónicas".

Luis Fernando Sánchez Gooding (Bogota, Colombia, 1982)
Compositor, intérprete y docente, nacido en 1982. Estudió la carrera de Artes Musicales con énfasis en composición y arreglos en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con los maestros Rodolfo Acosta, Fernando Rincón y Gustavo Lara. Adicionalmente ha participado en talleres y clases magistrales con Nicolas Collins, Björn Erlach, el Ensamble Recherche, Graciela Paraskevaídis, Juan Ortiz de Zárate y Víctor Rasgado.

Juan Sebastián Vera Varela (Chía,  Colombia, 1988)
Nació en el municipio Chía (Colombia), su pasión por la música se expresa a través de la bandola, instrumento que comenzó a interpretar en su niñez gracias a su padre, con el cual empieza el estudio de la música andina colombiana. Gracias a esto, integro la estudiantina del municipio de Chía, bajo la dirección del maestro Héctor Rodríguez y el trio preludio, con los cuales participo en diversas semanas culturales del municipio. Sus estudios musicales se desarrollan en la Universidad Pedagógica Nacional, donde fue alumno en la cátedra de bandola de los maestros Luis Fernando León Rengifo y Fabián Forero Valderrama, fue ganador de la beca JÓVENES TALENTOS DE LA MÚSICA 2014 de la Alianza Francesa, con la cual realizo estudios en instrumentos de plectro en la ciudad de PARIS con el maestro FLORENTINO CALVO, Ha pertenecido a diversas agrupaciones, algunas de ellas son: estudiantina de la Universidad Nacional, Orquesta Típica de la Universidad Pedagógica, K3-trio, Orquesta Colombiana de bandolas (OCB), Entre Nos trió, Dueto Ánimos, entre otras.

Laura Cubides Romero (Bogotá, Colombia, 1985)
Flauta Traversa
Inicia sus estudios musicales en la Universidad Nacional de Colombia bajo la tutoría del maestro Jaime Moreno, posteriormente se traslada a la cuidad de Bremen, Alemania donde se forma como flautista con la maestra Bettina Wild. En el año 2010 obtiene el título de maestra en música de la Universidad de las Artes, Bremen. En el mismo año empieza su maestría en música contemporánea en la Universidad de las Artes Folkwang en Essen, Alemania, bajo la dirección de los maestros Gunhild Ott (flauta) y Günter Steinke (Música Contemporánea). En 2012 se gradúa con méritos por su proyecto de maestría "Música y Lenguaje", en el que explora la relación de aspectos sociolingüísticos y fonológicos con la interpretación de musica contemporánea. Ha participado en clases magistrales con Clara Novakova, Renate Greis, Angela Firkins y Martin Fahlenbock.

Repertorio:

Juan Sebastián González Rodríguez.
Bogota, Colombia, (-)
Gen Sonolum
Improvisación Electrónica

Luis Fernando Sánchez Gooding
Bogotá, Colombia, (1982-)
Del suspiro en el alba hasta el abrazo en el ocaso.
Para flautadulcísta y electrónica autónoma evolutiva.
Duración: 17' aprox.

Eddie Jonathan García Borbón
Zipaquirá, Colombia, (1991-)
Simbiosis
Composición para instrumento indeterminado y Entidades Sónicas.