Artes Musicales | Concierto

Tiple - X semestre

El Proyecto Curricular de Artes Musicales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita al Ciclo de Conciertos Artes Musicales de X semestre.

Tiple

X semestre

Jueves, 8 de junio de 2017 | 3:00 p.m. | Biblioteca Nacional, auditorio Germán Arciniegas

Reseña:

Nació en Bogotá en el año de 1992. Inició sus estudios musicales de armonía con el maestro Sergio Ávila Giraldo. Estudió guitarra con el maestro Johan Olaya en la Academia Luis A. Calvo.

Actualmente es estudiante activo de pregrado con énfasis en tiple de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Fue integrante del Grupo de cuerdas de la Academia Luis A. Calvo ALAC y primer atril del Grupo de cuerdas ASAB. Tiplista del Sexteto Bacatá. Invitado al Encuentro de tiple solista "El Negro Parra" en el año 2012; ganador con el "Sexteto Bacatá" del gran premio instrumental en el concurso de interpretación "Anselmo Durán Plazas" en el año 2013 en Neiva, Huila. Ganador del primer puesto como intérprete acompañante en la modalidad de "Canción inédita" en el XXII Festival del Pasillo en Aguadas, Caldas, con la obra "Ojos de miedo" de Victoriano Valencia; finalista con el Sexteto Bacatá en el concurso Duetos Ciudad de Cajicá en el año 2014, primer puesto en el festival Colombia al Parque 2014 con la misma agrupación y seleccionados como agrupación destacada por IDARTES para la creación del portafolio artístico de Poliedro, ganador del segundo puesto en el  concurso Duetos Ciudad de Cajicá con el Sexteto Bacatá en el año 2015, ganador con el Sexteto Bacatá del segundo puesto en el XXIV Concurso Nacional del Pasillo en Aguadas, Caldas; cavaquiñista acompañante con la Orquesta sinfónica de la Universidad del Bosque en Latinoamérica de concierto 2015, guitarrista y tiplista de planta de La Gran Rondalla Colombiana; productor, director musical y requintista de la banda de Alex Joselito Parrandero.

Repertorio:
- Desconcierto para tiple y orquesta (Lozano, Mauricio) Movimientos I y II.
- Abolengo (Ernesto Sánchez)
- El trébol agorero (Luis A. Calvo)
- Final (Gustavo Adolfo Renjifo)
- Para evitar que se evapore el sueño (Luis Carlos Saboya)